Lagno Propiedades: Nuestro objetivo, generar relaciones de confianza

Lagno Propiedades: Nuestro objetivo, generar relaciones de confianza

Apartir de la creación de la nueva Región de Ñuble la actividad inmobiliaria ha crecido de manera agigantada y acelerada en nuestra zona. Es por ello que Rodrigo Lagno, Director Ejecutivo de Murano Magazine, decide ampliar sus conocimientos y aventurarse en un nuevo proyecto que lo mantiene en constante comunicación con la gente, y que a su vez, le permite ayudar a quienes enfrentan la difícil decisión de querer vender o arrendar su casa.

Rodrigo nos confiesa que como todo nuevo proyecto los inicios son difíciles, pero que el camino recorrido hasta ahora ha estado lleno de muchas satisfacciones.

Debes entrar al mercado, conocer su dinámica, las necesidades de la gente, la competencia, y principalmente conocer muchos aspectos legales ligados al área del corretaje de propiedades. Es un aprendizaje constante y que necesita del asesoramiento de expertos con el fin de lograr óptimos negocios inmobiliarios

Rodrigo, ¿Cómo llegas al mundo del corretaje de Propiedades?
Como primera motivación te puedo contar que siempre estuvo en mis sueños poder dedicarme algún día al área de los bienes raíces. Esto nace desde que era muy pequeño, cuando con mi hermano Patricio, pasábamos mucho tiempo “comprando y vendiendo” propiedades en un tradicional juego de mesa llamado La Gran Capital.

Debido a ello, es que cuando entro al mundo laboral, decido rápidamente comprar mi primera propiedad, la cual ya está pagada y recibo libremente su canon de arriendo todos los meses.

Ahora, me decido a ingresar al rubro inmobiliario debido a la incertidumbre que reinaba en nuestra ciudad y nuestro país en los inicios de la pandemia. Es ahí, cuando decido reinventarme y capacitarme en el área del Corretaje de Propiedades como una nueva alternativa profesional, y desde ahí, que he ido capacitándome permanentemente en este dinámico mundo que tanto me apasiona.

¿Qué es lo que más te gusta de esta actividad?
Lo que más gozo de esta hermosa actividad es poder interactuar a diario con las personas, que es una de las áreas que más disfruto en mi vida. Soy una persona sociable y creo que eso me juega a favor en este mercado. Además, me permite ayudar y orientar a quienes tienen la necesidad de comprar o vender una propiedad.

¿Con quién trabajas actualmente?
Actualmente somos 4 personas encargadas en desarrollar este proyecto. Un diseñador gráfico, que se encarga de subir a diario las ofertas inmobiliarias que tenemos a través de nuestras redes sociales y página web. Hay 2 personas encomendadas en captar clientes con necesidades específicas y también conocer las diferentes ofertas inmobiliarias nuevas o usadas que se encuentren en nuestra región. Pero la persona más cercana a mí, es Lucía Venegas, de profesión publicista, con quien analizamos cuidadosamente cada caso que se nos presenta con el fin de buscar las mejores oportunidades para cada necesidad.

¿Cuál son las reales funciones que se cumplen en Lagno Propiedades?

  • La intermediación directa entre las dos partes, el dueño y potencial comprador y/o arrendatario
  • Realizamos los actos de representación y velamos por el interés de ambas partes por igual.
  • Prestamos cooperación en la negociación y procuramos conciliar los intereses de ambas partes de manera exitosa.
  • Además, es usual que nos encarguemos de gestionar dichos negocios por cuenta de quien nos otorgue el mandato.
  • Evaluamos los precios de inmuebles, rentabilidad, valorización, plusvalía, deterioro y tendencias del mercado.
  • Administramos propiedades.
  • Reunimos todos los antecedentes necesarios para efectuar el estudio legal de los títulos del inmueble.

Hacemos todo el seguimiento y acompañamiento en el proceso de compra o arriendo.
Cabe destacar que el corredor debe mantenerse actualizado en materias legales, técnicas de urbanismo y de construcción, entre otras, junto al debido apoyo tecnológico, dar confiabilidad a nuestros clientes y aclarar cualquier duda que puedan tener, hasta dar todo el proceso por concluido.

Una vez cumplidas nuestras funciones de manera exitosa, damos por finalizada la prestación de nuestro servicio.

¿Cuál es la importancia que tiene su slogan “Relaciones de Confianza”?
La confianza es un ingrediente indispensable para generar una relación exitosa en cualquier ámbito de la vida. Es por ello, que se deben cuidar a diario tus valores, ética y principios, para así, establecer relaciones a mediados y largo plazo, basadas en la cordialidad y el respeto mutuo. Sin confianza no hay ventas y sin ventas, no hay negocio.

Es por ello, que como equipo, nos hemos puesto como objetivo principal demostrar honestidad y transparencia en la relación con todos nuestros clientes, quienes al finalizar su proceso inmobiliario, reconocen estas características en cada uno de nosotros.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Lagno Propiedades?
Trabajar en Lagno Propiedades ha sido una experiencia muy satisfactoria para mí. Ahora, lo que más me motiva es que día a día se plantean distintos desafíos ya que la diversidad de propiedades y necesidades de las personas es bastante amplia, y esto genera que ningún día sea igual al otro. También me ha obligado a capacitarme en aspectos legales de éste rubro el cual es bastante dinámico y diverso. He debido desenvolverme en distintos ambientes y siempre estar atenta en poder satisfacer los distintos requerimientos tanto de las personas como de las empresas, al momento de asesorarlas. Hoy en día me siento feliz, activa, motivada y llena de nuevos conocimientos. Estoy profundamente agradecida de conocer esta nueva área de desarrollo profesional la cual siempre presenta distintos caminos y oportunidades.

Al proponerme Rodrigo trabajar en corretaje, me sedujo la misión que él ve en ésta área, la cual es siempre ofrecer alternativas inmobiliarias de manera transparente, manejando información oportuna para que los clientes se sientan seguros y confiados al momento de tomar una decisión.

Lucía Venegas Fuller

Digiqole ad

Relacionados