Llaman a postular a subsidio de riego a familias indígenas de Diguillín

Convenio de la Gobernación con CONADI permitió el traspaso de 241 millones de pesos para su financiamiento.

Tras el convenio celebrado entre CONADI y la Gobernación Provincial de Diguillín, se disponen de 241 millones de pesos para dar vida al Programa “Subsidio construcción obra de riego y/o drenaje para familias indígenas», las que deben estar domiciliadas en la provincia, entre otros requisitos para su postulación, la cual se encuentra abierta.

Lo anterior fue recalcado por el Gobernador Enrique Rivas, quien invita a quienes cumplan con los requisitos, a que puedan acceder a dicha iniciativa respaldada por la CONADI, y que busca apoyar a familias con énfasis en el mundo rural, contextualizado además con el alto déficit hídrico que se vive en el país.

“Hablamos de un subsidio que considera entre otras cosas, la implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de personas, comunidades, y/o partes de comunidades indígenas. Del mismo modo, también busca apoyar el emprendimiento socioproductivo de los predios pertenecientes a los beneficiados, privilegiando en trabajo con familias y comunidades de los sectores más vulnerables”, dijo el Gobernador.

“Esto se trata de un convenio inédito, que está realizando en conjunto con la Gobernación de Diguillín. Es algo nunca antes visto en la Conadi, y que ha significado un esfuerzo tremendo por poder llevar a las familias Mapuche de esta Provincia y de cada una de sus comunas, un aporte real y significativo, que va a ir a mejorar la calidad de vida que ellos tienen actualmente”, fue parte de los dicho por la Directora macrozonal de CONADI, Ana Paola Hormazábal.

El equipo de la Gobernación a cargo del proceso, ya inició un despliegue en el territorio, concretando ya visitas y revisando la factibilidad de los proyectos, recorriendo sectores como Cartago (Pemuco), Quiriquina, Chivato, Crucero Colton (San Ignacio) y Tejería (Pinto), entre otros.

El Programa que tiene abiertas sus postulaciones hasta el 15 de junio del 2020, considera los siguientes prerequisitos:

1. Pertenecer a la Provincia de Diguillín.

2. Estar acreditado por la CONADI adjuntando una fotocopia de la credencial.

3. Pertenecer al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

4. Poseer una pequeña producción agrícola que genere ingresos (hortalizas, invernadero, frutales menores, etc.).

5. Ser Propietario del terreno con rol, o copropietario con rol.

6. Derechos de Agua inscritos, en el caso de no tener derechos de agua, tener acceso a alguna fuente de aguas (Pozo, canal, tranque, etc.).

Se solicita a los postulantes enviar documentos al correo electrónico programariegoconadi@gmail.com o en la oficina de partes de la Gobernación de Diguillín (Calle Victor Bianchi #415 Bulnes). En caso de dudas y consultas, contactar al celular 950663334 (Entre las 08:30 y las 17:30 horas de lunes a viernes).

Finalmente se informa que en terreno se corroborará caso a caso la situación de cada usuario. La postulación quedará sujeta a cumplir con los requisitos y el diagnóstico técnico social que se haga por el equipo a cargo.

Digiqole ad

Relacionados