Magnolia Bar ¡cumple 10 exitosos años de vida!

Magnolia Bar ¡cumple 10 exitosos años de vida!

Cumplir 10 años de permanente y exitosa trayectoria en el mundo de la entretención no es tarea fácil; pero, Magnolia Bar y sus propietarios, Hugo Iturra, Alexandra Junge e Igor Borghero, han sabido entender lo que la gente de nuestra ciudad quiere y es así lo han demostrado desde que abrieron sus puertas. Es por ello, que conversamos con Hugo para conocer su sentir al cumplir una década y felicitarlo por el tremendo aporte que han hecho a nuestra querida Región de Ñuble.

¿Qué significa para ustedes cumplir 10 años de trayectoria?
Cumplir años no es solamente algo simbólico, sino que es darse cuenta del camino recorrido y analizar el por qué hemos sido la preferencia de la gente desde nuestros inicios. Y frente a ello, creemos que se debe al trabajo serio y sostenido que hemos tenido en el tiempo, estamos muy felices por ello.

¿Por qué crees que se han ganado el respeto y el reconocimiento no tan solo de la gente de Chillán y la región, sino también de todo el país?
Creo que hacer el trabajo en forma profesional es la clave, independiente de que este sea un lugar de entretención. Hacemos todo con la responsabilidad que esto merece y la gente lo ha percibido así. Hay muchas acciones que se han hecho en estos años en pro de la cultura y la música a nivel nacional, y eso, nos ha convertido claramente en un referente en la industria de la música en Chile.

¿Cuáles son los hitos más importantes de Magnolia Bar durante todo este tiempo?
Hay tantos hitos en estos años que cuesta mencionar sólo algunos, pero los más relevantes debiesen ser: Al cumplir recién un año de vida la página msn.com nos ubicó dentro de los 10 mejores lugares en chile para escuchar música en vivo. En el año 2014 el Departamento de Turismo Municipal nos reconoció como la empresa local que más aportó al turismo durante ese año. En 2015, y por votación popular del Diario Crónica, nos destacaron como empresa del año en el área económica. Por otro lado, trip advisor, recomendaba a Magnolia como una de las 10 actividades más entretenidas para hacer en Chillán. A eso, podemos sumar que desde 2019 Alexandra Junge, una de nuestras socias fundadoras, es jurado permanente de los Premios Pulsar.

Pero el hito más importante es que en estos 10 años han pasado por nuestro escenario más de 1500 bandas locales, nacionales, destacando los shows internacionales de Cristina Rosenvinge, Ella Baila Sola, Rubén Abarran, vocalista de Café Tacuba y Bahiano de Los Pericos, han sido presentaciones que nos han ubicado en lo alto de la tabla de shows en vivo a nivel nacional.

¿Qué se viene para el futuro?
Creemos que en el futuro inmediato debemos volver a abrir nuestras puertas en forma normal, lo que vendrá acompañado de una renovación de nuestros espacios y un giro a los espectáculos en vivo donde tendrá prioridad la música local.

¿Algún mensaje para sus fieles seguidores?
Sólo agradecerles por estos 10 años de vida ya que haber permanecido una década aportando a la cultura y entretención en la ciudad sólo es gracias a la preferencia de ustedes, nuestros queridos fieles seguidores. Y obviamente, sin ellos, nada de este trabajo tendría sentido.

Digiqole ad

Relacionados