Melissa Paz Calderón

Melissa es una joven emprendedora;  Psicóloga de profesión,  Terapeuta de la Fundación Daya hace varios años, Docente en la Universidad Bolivariana y Valle Central, Profesora de loknath Yoga y además, está formando un Centro de Salud Integral llamado Shiva, donde cada persona puede elegir cómo abordar su propia salud desde el cuerpo, mente y espíritu.

Para comenzar, ¿Quién es Melissa Paz?

Melissa Paz es el nombre que mis padres escogieron para mí en esta vida, y se los agradezco enormemente, representa completamente cómo estoy viviendo y lo que espero entregar a mi prójimo. Melissa no se rinde, no pierde las esperanzas, vive la vida con alegría y devoción. Confía en una sociedad con más conciencia, mayor empatía, que no vivamos desde el dolor, sino desde el amor y la entrega al otro. Con menos egoísmo.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Disfruto que se me haya dado la oportunidad de ayudar a otros e intentar dignificarlos como personas. El cariño de los pacientes, la compañía de mis amigos de Daya, disfruto el poder compartir todo esto con mi pareja que también es terapeuta y quién además, junto a mis padres, fueron un pilar fundamental para poder iniciar este hermoso proyecto de Shiva.  Donde puedo compartir el yoga tradicional de la India enseñado por mi querido maestro Yogiraj Tonmoy Shome. Me siento feliz de poder hacer lo que amo, y al mismo tiempo, ayudar a otros.

Cuéntanos, ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Tienes algún hobbie?

Me gusta estar tranquila, con mis animales, descansar un poco del ruido del día a día. Me gusta estar con mi pareja, mis padres, mis amigos. Además, me he dedicado bastante en aprender sobre el maravilloso estilo de vida que es el Yoga.

¿Cómo se ve Melissa de aquí a 10 años?

He aprendido estos años que “El pasado ya fue, el futuro aún no ha sido” ¿Por qué preocuparse por cómo serás en 10 años? Vive el presente y cada día intenta ser una mejor versión de ti. Espero poder seguir viviendo de la forma más plena, así como lo intento hacer cada día.

Para ti, ¿Cómo es la mujer de hoy?

Para mí, es luchadora y cada día más consciente de las propias fortalezas que tiene. Siento que la mujer de hoy se escucha más a sí misma, está cansada de las injusticias y cree en la igualdad. 

¿Algún consejo para esas mujeres jóvenes que tienen ganas de emprender, pero no se deciden a comenzar?

No vivan su vida intentando llenar expectativas ajenas, escúchate, no tengas miedo, confía en ti misma, no importa si te equivocas, hay un universo de posibilidades y oportunidades nuevas frente a nuestros ojos…la vida es ahora. Vinimos a este mundo a ser felices, así que atrévete e inténtatelo, cree en ti misma. Si tomas una decisión que sea desde lo que tu alma te diga, no desde el dinero ni de lo que te digan los demás que debes hacer, el dinero es pasajero, lo que entregarás al otro y la plenitud de tu alma perdurará por siempre.


¿Melissa en dos palabras?

Paz y tranquilidad.

¿Un libro?

Ahora estoy leyendo ¨El Bhagavad Gita¨ un importante escrito védico.

¿Un perfume?

Cualquiera que tenga un aroma dulce y frutal.

Si tuvieses un Súper poder, ¿Cuál sería y por qué?

Volar, para sentir libertad y plenitud al elevarme por los cielos, o teletransportarme, pudiendo fácilmente conocer y aprender de otras culturas y la sabiduría de otras personas. 

¿Lo mejor de Chillán?

Me gusta mucho nuestro clima, y que se puede andar en bicicleta de manera segura y agradable.

¿Comida y bebida favorita?

Me encantan las papas fritas y los jugos naturales.

¿Frase típica de Melissa?

Nunca te dejes llevar por tus problemas, siempre visualiza la vida con positivismo que hay cosas más bonitas para fijarse.