Mesa Elige Vivir Sin Drogas,  convocó a diversas autoridades regionales

Mesa Elige Vivir Sin Drogas, convocó a diversas autoridades regionales

La primera sesión de este año de la mesa regional “Elige Vivir Sin Drogas”, se desarrolló de manera virtual y fue presidida por el Intendente Regional Cristóbal Jardúa y la Directora Regional Carmen Gómez. La instancia permitió conocer este programa de Senda con mayores detalles el que se orienta a la prevención en el consumo de alcohol y otras drogas en la población escolar. En la oportunidad participaron los seremi de Desarrollo Social, Salud, Educación, Vivienda y Urbanismo, Cultura, Deportes, además de INJUV, Carabineros y las Gobernaciones de Itata, Punilla y Diguillín.

Trabajo intersectorial, que permite hacer prevención de forma integral en los establecimientos educacionales y su entorno, lo anterior luego de una encuesta, denominada “Juventud y Bienestar” que se aplicó a los segundos años medios en 39 colegios de Chillán y 18 establecimientos, distribuidos en las comunas de Coihueco, San Carlos y Bulnes. Esa encuesta nos permite planificar con los colegios, alcaldes y con mesas comunales como regionales, manifiesta la Directora de Senda Ñuble, Carmen Gómez Carrasco.

Detectar los factores protectores y de riesgo para prevenir es trascendente a la hora de planificar  en un determinado establecimiento. Los datos que entrega la encuesta son derivados  al director de  las unidades educativas de manera reservada,  él es quien los da a conocer en la mesa  para  así no estigmatizar a los establecimientos. Los cuatro pilares en que se sostiene las mesas son: Familia, Educación,  Grupo de pares y el buen uso de tiempo libre.

Los datos que entregó esta encuesta se darán a conocer en las próximas semanas.

Digiqole ad

Relacionados