Microproductores silvoagropecuarios reciben ayuda del municipio de Chillán e INDAP, para garantizar su actividad económica

Un grupo de 40 usuarios de Prodesal fueron los beneficiados

Importantes materiales e insumos para continuar con su trascendental actividad económica, recibió un grupo de 40 microproductores de la comuna, de manos del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar e INDAP.

Los usuarios beneficiados, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal), trabajan en los sectores apícola, frutales mayores y menores, viñas, aves, hortalizas y ganadería mayor y menor, rubros productivos clave para el abastecimiento en nuestra zona.

El aporte se dio gracias a los recursos que entrega INDAP a través del Fondo de Operación Anual (FOA), el cual le permite a cada productor optar a un monto de hasta $115.000 al año, destinado a cofinanciar la adquisición de insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias y/o conexas, en coherencia con el plan de trabajo anual que cada productor tiene asociado.

Al respecto el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró el importante trabajo que realizan los productores del campo local, sobre todo en la época de emergencia sanitaria en la que vivimos. Asimismo, el jefe comunal destacó el apoyo que se les está entregando a los vecinos rurales, quienes desarrollan una actividad fundamental.

Digiqole ad

Relacionados