Ministerio de Salud concretó un nuevo traslado de paciente desde Santiago a Ñuble

Usuaria proveniente de la Región Metropolitana fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Herminda Martín, conectada a ventilación mecánica.

Un nuevo traslado desde la capital de país a Chillán se concretó la tarde de este martes 26 de mayo. Se trata de una paciente de 52 años, que se encontraba internada en el Hospital El Carmen de la comuna de Maipú y que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

El procedimiento fue realizado desde la segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), arribando al aeródromo Bernardo O’ Higgins cerca de las 17:00 horas.

Durante la jornada, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, explicó que este nuevo traslado se suma a las personas que habían ingresado al Hospital de Chillán, el jueves recién pasado provenientes de Peñaflor, dos de las cuales ya recibieron el alta médica.

“Como lo hemos dicho de un comienzo, esta pandemia podremos superarla con el compromiso, pero también con el trabajo de todos, por ello, nos ponemos a disposición en este gran hospital en que se han transformado todos los recintos asistenciales del país, gracias a la red integrada COVID 19, para que cualquier persona que requiera atención de salud, la tenga”, señaló Sánchez.

El directivo añadió “que estos traslados, fundamentales para ayudar a descongestionar la red de la Región Metropolitana, son posibles gracias a la labor conjunta en este caso, de la Fuerza Aérea, del personal de los hospitales y también los equipos del SAMU, cuyas ambulancias avanzadas funcionan como una UCI móvil, permitiendo que la persona continúe con el apoyo de ventilación mecánica mientras de desplaza desde el aeródromo o aeropuerto hasta el recinto asistencial”.

Por su parte, el Director del Hospital de Chillán, Luis Alberto Pérez Ojeda, indicó: “Estamos realizando nuestros mejores esfuerzos por responder a las personas desde el inicio de esta crisis, ampliando nuestra capacidad asistencial para apoyarnos como una sola red de hospitales que acoja a los pacientes que lo necesitan sin importar el lugar donde viven. El compromiso y profesionalismo de nuestro equipo hoy nos permite recibir a una nueva paciente de la Región Metropolitana, la cuarta usuaria derivada a este Hospital, para brindarle los cuidados que requiera su condición de salud”.

“El personal de salud está trabajando intensamente, pero cobra más sentido si cada uno de los ciudadanos asume un compromiso de autocuidado y responsabilidad social”, recalcó Pérez Ojeda.

De esta forma, ya son cuatro las personas que han sido derivadas a Ñuble y se espera que en los próximos días se concreten nuevos traslados, de acuerdo a la situación epidemiológica del país.

Digiqole ad

Relacionados