MINVU Ñuble iniciará 11 proyectos en Ñuble durante 2021

MINVU Ñuble iniciará 11 proyectos en Ñuble durante 2021

Un total de 11 proyectos comenzarán a ejecutarse en Ñuble durante el próximo año, beneficiando a 1.595 familias con su casa propia. Así lo dieron a conocer el Intendente Cristóbal Jardua, el seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu; y el director regional de Serviu, Álvaro Pinto; en el marco del Plan de Recuperación Económica y Social Minvu 2021, anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera. Las autoridades estuvieron acompañadas de dirigentes de comités de vivienda de Ránquil, Pinto y San Carlos, además del consejero regional, Jezer Sepúlveda.

El Intendente Jardua, junto con valorar el trabajo y el compromiso de los dirigentes para liderar sus iniciativas, enfatizó en que “no se ha detenido ninguna obra, a pesar de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, a raíz de la pandemia. También es importante destacar el anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera, en el cual da a conocer una inversión histórica por parte del Ministerio de Vivienda (…) En nuestra región, esto nos va a significar, al menos, poder sacar adelante 11 proyectos de vivienda, lo que le va a permitir a 1.595 familias poder acceder a su casa propia con una inversión cercana a los 33 millones de dólares, lo que también va a generar una importante creación de empleo, de más de 3.000 puestos de trabajo”.

A su vez, el seremi de Vivienda aseguró que “el hecho de ser región nos ha beneficiado enormemente, los números hablan por sí solos. El próximo año tendremos un presupuesto histórico que al menos, a nivel nacional, va a crecer cerca de un 20%, pero aquí, a nivel regional, y desde que somos región, se va a ver incrementado cercano a las 10 veces”. Agregó que “adicionalmente a las soluciones habitacionales que estamos entregando, tenemos presupuestado entregar más de 9.000 subsidios para el próximo año y que se harán en distintos llamados. Van a ser más de 27 llamados, los que están orientados a familias de Clase Media y familias más vulnerables”. Del mismo modo, destacó el presupuesto histórico para financiar proyectos de pavimentos participativos en diferentes comunas de la región.

En tanto, el director regional de Serviu se refirió al tema presupuestario, detallando que “el 2019 tuvimos un presupuesto de $7 mil millones, ahora vamos a terminar en $47 mil millones y el próximo año ya tenemos un presupuesto de $64 mil millones. Queremos llegar al menos a $70 mil millones para poder decir que en el periodo de 24 meses pudimos multiplicar por 10 la inversión que tenemos en esta región”.   

Cabe señalar que a nivel nacional el Plan de Recuperación Económica y Social Minvu 2021, permitirá iniciar las obras de más de 61 mil viviendas por una inversión cercana a los US$ 2.600 millones, lo que generará más de 165.000 empleos en construcciones de viviendas y obras urbanas. Asimismo, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a 857 mil personas.

Digiqole ad

Relacionados