MOP Ñuble inicia mejoramiento de APR en Ñiquen, San Carlos, San Ignacio y Pemuco

 Las obras impulsadas por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Ñuble alcanzan una inversión de 485 millones de pesos y permitirán mejorar 1.167 arranques e incorporar 47 nuevas familias en total.

Una serie de obras de conservación de cuatro sistemas de Agua Potable Rural (APR) dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa. La autoridad regional precisó que se trata del mejoramiento de la infraestructura ubicada en los sectores de Virguin – Las Rosas en Ñiquen, El Torreón en San Carlos; San Miguel en San Ignacio y San Miguel Alto en Pemuco, que en total permitirán mejorar 1.167 arranques la incorporación de 47 nuevos familias con acceso a agua potable.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas destacó que “pese a la pandemia, como Ministerio trabajamos fuertemente para mantener la inversión en la región, principalmente en obras como esta que van en directo beneficio de las personas. En ese sentido, poder avanzar en estas importantes obras de conservación de sistemas de agua potable rural permitirá que los usuarios puedan recibir un mejor servicio y, además, sumar nuevas familias a la red de abastecimiento.”

Estas obras impulsadas por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Ñuble alcanzan una inversión de 485 millones de pesos y consisten en la renovación de la red eléctrica, reparación del estanque existente, pintando del estanque, entre otros.

Cabe destacar que esta inversión de conservación se suma al inicio de las obras de tres nuevos sistemas de agua potable rural, correspondientes al APR Chamizal en El Carmen; APR Monte León en San Nicolás y APR Santa Isabel – El Torreón, en San Carlos. Estas tres obras implican una inversión total de 2.257 millones de pesos y beneficiarán a más de 6.000 personas de Ñuble.

Digiqole ad

Relacionados