Municipio chillanejo destaca reconocimiento internacional a dirigente comunitario y comunicador local
“Son dos personas que han cumplido una labor social innegable”, dijo el alcalde Camilo Benavente al valorar el reconocimiento que recibieron un dirigente social y un comunicador local en la versión 2023 del premio “Estrellas del Sur, desde Uruguay al mundo”.
En la séptima versión fueron premiados Eduardo Pino Cisterna por su labor como dirigente social por más de 20 años en distintos sectores de la comuna, principalmente en proyectos de mejoramiento de viviendas sociales y de electrificación rural; y el comunicador Julius Montolivo García por su trayectoria radial y el aporte a la prensa de la capital de Ñuble durante 48 años.
La embajadora de este premio en Chile, la dirigente vecinal María Eugenia Uribe, recordó que desde hace siete años se entrega este premio para lo cual se postulan a personas que han cumplido un destacado rol en la cultura y la labor social.
“Este año postulamos a don Eduardo y a Julius por su servicio a la comunidad”, expresó.
Para Eduardo Pino este reconocimiento permite visibilizar el rol que cumplen los dirigentes sociales, que siempre deben enfrentarse a distintas situaciones para buscar el beneficio de sus comunidades.
“Agradezco a todos los que hicieron posible este premio, en especial a la señora María Eugenia, al alcalde Camilo Benavente y al municipio de Chillán por su apoyo”, dijo.
Por su parte, Julius Montolivo destacó que este premio es un reconocimiento a la función que a diario realizan todos los comunicadores de Ñuble.
“Es un privilegio que un organismo internacional reconozca nuestra labor. Es un privilegio y un orgullo representar a los medios de comunicación de Ñuble”, sostuvo Montolivo quien también agradeció el apoyo del jefe comunal y el Concejo Municipal.
“Estrellas del Sur desde Uruguay al mundo” es un reconocimiento creado en el año 2017 por el Centro Cultural El Palacio del Poeta en Ecuador y la Red Cultural del Mercosur en Uruguay y otra decena de entidades afines de ese país y que se otorga a personas e instituciones que contribuyen al bien de la comunidad en diversos campos como la cultura, el deporte y lo social.
En el caso regional, hasta el momento han sido galardonados el profesor Julio Utreras, la alfarera de Quinchamalí, Nayadeth Núñez, y el pintor y encargado de la Sala de Arte Mercado, Víctor Sepúlveda, además de otros artistas y dirigentes sociales de Ñuble y Biobío