Municipio chillanejo seguirá atendiendo pero respetando protocolo y cuarentena

Municipio chillanejo seguirá atendiendo pero respetando protocolo y cuarentena

Las personas que requieran algún servicio deberán portar su permiso correspondiente.

Ante la entrada en vigencia de la cuarta cuarentena preventiva de coronavirus, desde este jueves, las direcciones municipales esenciales seguirán con la atención de público, mientras que las otras reparticiones lo harán en forma telemática, indicó alcalde Sergio Zarzar.

“Es bueno que la comunidad sepa que si bien, estaremos atendiendo, pero para acceder a los servicios, a las personas se les solicitará los permisos correspondientes obtenidos en Comisaría Virtual y se seguirá el protocolo sanitario: toma de temperatura, distancia física entre los usuarios(as) y uso de alcohol gel y de mascarillas”, precisó el jefe comunal.

En cuanto a la atención de público, los juzgados de policía local seguirán funcionando con los controles sanitarios respectivos, entre las 9 de la mañana a las 14 horas, para ello las personas deben solicitar el permiso en la Comisaría Virtual, que se les exigirá al ingreso. Los pagos se podrán realizar en la caja habilitada en el interior de los Juzgados.

Las consultas para el primer juzgado serán por mail (jpl1chillan@municipalidadchillan.cl), en forma telefónica (42 2433335 y 42 2433336); a su vez, el segundo juzgado atenderá por los teléfonos 42 2432346 y 42 2433347, y mediante correo electrónico (2jplchillan@gmail.com).

Asimismo, durante la cuarentena, los cementerios municipales de Chillán y Quinchamalí estarán abiertos de 9 de la mañana a 14.30 horas para servicios funerarios y atención para trámites a las personas que porten su autorización. Las visitas quedarán suspendidas, y el aforo autorizado para los funerales será para un máximo de 20 personas por evento.

A su vez, debido a la importancia para las personas que necesitan postular a algún beneficio y/o la entrega de ayuda, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán continuará prestando el servicio de atención presencial de público en la Escuela Los Héroes (ex Escuela Nº 4), durante la nueva etapa de cuarentena. Para consultas estarán operativas las líneas telefónicas: 42 2832837, 42 2832838, 42 2832804 y 42 2832843.

Tanto la Secretaría de Planificación (Secpla) como la Dirección de Obras Municipales seguirán operando con turnos éticos y trabajo en terreno. El caso de la DOM, con atención en el módulo en el hall ubicado en el primer piso del edificio consistorial.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, estará trabajando en turnos mañana y tarde en retiro de acopios de basura, mantención de áreas verdes, como el habitual servicio diario de extracción de basura. En tanto, el departamento de Recursos Hídricos continuará atendiendo normalmente con el reparto de agua rural en sectores rurales y aledaños.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Para el pago de los permisos de circulación, la atención considera módulos en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún, la Casa del Deporte, el Parque Deportivo Quilamapu y en el primer piso del municipio. El horario será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y 15 a 17 horas en el municipio; y de 9 a 13.30 horas; y de 15 a 19 horas en el resto de los locales. El sábado será de las 10 de la mañana hasta 17 horas en el municipio y hasta las 19 horas en los otros tres recintos.

Importante considerar que para el pago en Quilamapu, Estadio y la Casa del Deporte será mediante tarjeta de débito o créditos. Solo en el municipio es con todo medio de pago.

Digiqole ad

Relacionados