Municipio da “el vamos» a la construcción de Pista BMX de bicicross con estándares internacionales

Municipio da “el vamos» a la construcción de Pista BMX de bicicross con estándares internacionales

La esperada reposición de la pista BMX de bicicross dará inicio a sus obras en el Parque Deportivo Quilamapu. El municipio hizo entrega del terreno a la empresa a cargo de los trabajos que permitirán dotar de una pista con estándares internacionales.

El alcalde Sergio Zarzar aclaró que se trata de un proyecto presentado hace varios años, que debió cumplir con varias etapas, considerar un proceso administrativo debido a la creación de la región de Ñuble y superar algunos imprevistos como asesoría inspección técnica externa de las obras de reposición del proyecto debido a la pandemia. “Hoy estamos dando la partida a la nueva pista internacional BMX para el bicicross de Chillán que ha logrado tantos éxitos a nivel nacional y en el extranjero”, destacó el jefe comunal.  

Las obras tienen una inversión de $1.130.257.684, recursos derivados del FNDR, del Instituto Nacional del Deportes (IND), el Gore Biobío y de aportes del gobierno regional de Ñuble mediante un incremento adicional contemplado en el convenio del proyecto.  “Es un importante paso para un tremendo proyecto en el centro deportivo más importante de nuestra región”, expresó el intendente Cristóbal Jardúa.  

La ejecución de este proyecto hará posible el sueño de destacados deportistas que han brindado triunfos nacionales e internacionales a la ciudad y que requerían de una pista con estándares para competencias de alto nivel, dado que la actual superficie cumplió con su vida útil y presenta un deterioro por el intenso uso. “Con esta obra pondremos a Ñuble en el mapa internacional con competencias en nuestra comuna de Chillán y para toda la región gracias a un trabajo conjunto”, dijo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

A su vez, el director regional del IND, Marcelo Zapata, coincidió con la importancia que representará este nuevo espacio para el deporte regional. «Estamos cumpliendo un viejo anhelo del BMX que es una de nuestras disciplinas estratégicas. Esta pista se sumará a la construcción de la piscina temperada que consolidarán a Quilamapu como un completo parque deportivo», señaló.

Para el presidente del Club Bicicross Chillán, Alfredo Mariño, se concreta un proyecto muy esperado para este deporte con más de 40 años de práctica en la comuna y muchos triunfos para la ciudad. “Es un hito histórico y viene a hacer justicia con los niños y jóvenes que practican este deporte. Queremos que también sea un deporte transversal”, dijo.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Constructora Lima SpA en un plazo de ejecución de 210 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.

Digiqole ad

Relacionados