Municipio de Cobquecura activa equipos de emergencia por temporal

Desde el mediodía se encuentran desplegadas las cuadrillas de emergencia de funcionarios municipales de Cobquecura, para atender los requerimientos de la comunidad debido al temporal que afecta la zona.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes explicó que “a la intensa lluvia, que ha provocado anegamientos menores en calle carrera y Ohiggins se suman los vientos intensos que han causando la caída de árboles en diferentes sectores de la comuna originando cortes del suministro eléctrico al cortar cables del tendido”.

En Neguinto un árbol cayó al camino, el que fue retirado por personal municipal, y de CGE ya que cortó cables dejando sin luz a Taucú, San José, La Achira; mientras bomberos trabajaba en el anegamiento de calles en el pueblo.

En Taucú el viento causó daños en el techo del gimnasio, y una vecina sufrió el negamiento de su terreno, donde maquinaria municipal logró despejar el lugar y bajar el nivel del agua.

En Nogueche, otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico, afectando localidades como Colmuyao, La Orilla y Montezorro.

La empresa CGE está trabajando en conectar el generador eléctrico para reponer el servicio en el pueblo de Cobquecura y otras cuadrillas trabajar para restaurar el tendido de los cables.

Los equipos de emergencia están activados a plena capacidad con maquinaria y elementos adecuados para ayudar a las familias que lo requerirán mientras continúa el viento y la lluvia en la zona costera de Ñuble

Digiqole ad

Relacionados