Municipio iniciará construcción de aceras en sector céntrico con acceso universal, arbolado y mobiliario

Municipio iniciará construcción de aceras en sector céntrico con acceso universal, arbolado y mobiliario

Iniciativa elaborada por Secpla y financiada con fondos regionales por aproximadamente $ 4 mil millones permitirá mejorar la seguridad de los peatones.

Una gran noticia para la movilidad y seguridad de las personas. Tras la aprobación unánime del Concejo Municipal, en los próximos días comenzarán los trabajos del proyecto de “Mejoramiento de aceras en el sector céntrico de Chillán”, que incluirá además arbolado, mobiliario urbano y acceso universal para los distintos tipos de peatones que utilizan estas vías ubicadas dentro las cuatro avenidas.

La iniciativa es parte del banco de proyectos elaborados por la Secretaria de Planificación comunal (Secpla) y tendrá una inversión aproximada de $ 4 mil millones vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportados por el Gobierno Regional de Ñuble.

“Queremos seguir mejorando la calidad de vida urbana de nuestros vecinos y vecinas que viven y transitan a diario por las aceras céntricas, tal como la municipalidad ha mejorado las aceras en otros sectores poblacionales de la comuna”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

Desde el punto de vista técnico, este proyecto tendrá un área de influencia entre las calles Carrera, 18 de Septiembre, Prat, Sargento Aldea y Avenida Libertad, en una superficie de intervención durante 9 meses de 27.212 metros cuadrados.

Esta iniciativa municipal considera además el mejoramiento de los pavimentos de veredas en todo el polígono de intervención, generando una ruta accesible que cumpla con la ley de “accesibilidad universal”.

En términos de seguridad vial incluye la construcción de dispositivos de rodados en todos los cruces peatonales existentes aumentando el nivel de seguridad en el desplazamiento de los habitantes.

En materia ambiental, el proyecto de “Mejoramiento de aceras en el sector céntrico de Chillán”, contempla la renovación del arbolado urbano, mediante la adición de especies en zonas que lo permitan.

Las obras estarán a cargo de la constructora e inmobiliaria Amulen SpA, la que tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.

Digiqole ad

Relacionados