Municipio resolverá las dudas de vecinos por retiro el 10% de las AFP y diferentes temas sociales

Municipio resolverá las dudas de vecinos por retiro el 10% de las AFP y diferentes temas sociales

Habrá profesionales en nueve establecimientos educacionales para brindar todas las orientaciones que requiera la comunidad.

Una atención especial brindará desde este martes la Municipalidad de Chillán en nueve establecimientos educacionales a todas aquellas personas de la comuna que presentan dificultades o dudas en los trámites para el retiro de su 10% desde las AFP y diferentes temas sociales, entre ellos  el Bono Clase Media que entrega el Gobierno.

Se trata de las escuelas Ramón Vinay, Arturo Mutizabal, Rosita O’Higgins, Quilamapu, Antonio Machado y Quinchamali, además de los liceos República de Italia, Bernardo O’Higgins y Marta Colvin.

“Sin lugar a dudas que uno de los temas en los que todo el país está abocado, es resolver las dudas de los vecinos para el retiro del 10% de las AFP; y en ese sentido, como municipio, vamos a entregar una atención especial para que puedan recibir todas las orientaciones que requieran”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

En cada uno de estos establecimientos atenderán, entre las 9 de la mañana hasta las 14 horas, una profesional de la educación y una trabajadora social ayudarán en el tema del Bono Clase Media entregado por el Gobierno, atenderán las consultas de la comunidad para realizar el proceso de retiro del 10% y asesorarán en distintos trámites de Dideco.

Digiqole ad

Relacionados