Municipio se suma al pesar por muerte de destacado profesor Carlos René Ibacache

Alcalde valoró aporte del miembro de la Academia Chilena de la Lengua y Medalla Municipal de la Cultura y las Artes otorgado por la Municipalidad el año pasado.

·         Este martes el municipio izará sus banderas a media asta en su memoria.

“Chillán ha perdido a uno de sus grandes hombres de la literatura, de la cultura, un gran maestro y profesor, una gran persona”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar por el fallecimiento, en la tarde de este lunes, del profesor y miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, le entregó la Medalla Municipal de la Cultura y las Artes “Claudio Arrau León” por su destacada trayectoria docente, literaria, cultural y social. Su postulación fue propuesta por el directorio del Club Social y Cultural, Pedro Lagos Marchant.

“Supimos reconocerlo en su debido momento con la Medalla Claudio Arrau León hace pocos meses. Vaya para su familia las condolencias sinceras sabiendo que él seguirá siempre con nosotros”

La primera autoridad comunal destacó la profusa labor cultural de este porteño, con arraigo en la zona, y que desde mediados de los años 70, se radicó en Chillán realizando su labor académica y docente.

“Como Municipalidad de Chillán estamos consternados por el fallecimiento, pero también agradecidos por todo lo que nos entregó”

El alcalde Zarzar resaltó su aporte como autor de ensayos, críticas y crónicas, además de escritor permanente de columnas y cartas para la prensa local.

“Nos sentimos orgullosos de haber compartido con él tantas situaciones, tantas emociones y vivencias; aprendimos mucho de él, que se entregó por los demás y dejó un gran legado”, afirmó por este profesor normalista, presidente ad eternum del Grupo Literario Ñuble y editor de la revista “Cauce cultural”.

Este martes el municipio izará sus banderas a media asta en su memoria.

Digiqole ad

Relacionados