Municipios de la región de Ñuble se capacitan en Fondo Nacional de Seguridad Pública

Municipios de la región de Ñuble se capacitan en Fondo Nacional de Seguridad Pública

Municipios de la región participaron de una jornada de capacitación del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que inició su proceso de postulación el pasado 5 de abril.

La reunión fue encabezada por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez García, quien dio a conocer los detalles técnicos del proceso a los encargados de seguridad de las comunas.

Desde el 05 de abril y hasta el 28 de mayo estará abierta la plataforma de postulación al concurso en la que pueden participar Municipalidades, Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas) y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales, presentando iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia.

La postulación de Proyectos de prevención y seguridad se realiza exclusivamente a través de la Web del Fondo Nacional de Seguridad Pública http://www.fnsp.cl cuya plataforma aplicó mejoras para facilitar y orientar a quienes postulan.

El monto total disponible que se asignará en esta versión 2021, es de $2.700 millones y existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para los municipios y otras entidades.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, destacó la asistencia de los municipios a esta capacitación señalando que “estamos trabajando en conjunto con los municipios de la región, Gobernaciones, la Subsecretaría y la comunidad, lo que ha ido dando frutos con la concreción de iniciativas que muestran el compromiso con la prevención del delito y el mejoramiento de la seguridad en las diversas localidades de Ñuble.”

Desde su creación el año 2010, el Programa Fondo Nacional de Seguridad Pública ha financiado más de 1.000 Proyectos orientados a la prevención de delitos y la violencia y a la seguridad de los barrios de Chile, con una inversión de más de $40 mil millones de pesos.

Digiqole ad

Relacionados