Museo Claudio Arrau optimiza su infraestructura en beneficio de futuros visitantes

Con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recinto mejorará además las condiciones de resguardo y seguridad de las colecciones patrimoniales del pianista chillanejo.

“Estos adelantos nos permitirán relevar, difundir e investigar de mejor forma la figura y trayectoria artística  del maestro”, destacó Eduardo Peña, director del Museo Interactivo Claudio Arrau León (Mical), recinto que será sometido a obras de mejoramiento.

El proyecto postulado al Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, versión 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue seleccionado para su ejecución.

El director de Mical explicó que este proyecto tendrá una incidencia directa  en el mejoramiento de la gestión interna del museo, al optimizar la infraestructura en beneficio de los visitantes, que llegan a conocer la vida del destacado pianista chillanejo y Premio Nacional de Artes (mención Música) en 1983.

Eduardo Peña agregó que también contribuirá a mejorar las condiciones de resguardo y seguridad de las colecciones patrimoniales del Mical como partituras, libros, vestuario, instrumentos musicales, entre otros objetos de valor. “Su ejecución además, en conjunto con el desarrollo del Programa de Mejoramiento Integral de Museos, favorecerá la gestión museológica, al permitir realizar un plan de manejo de las colecciones que se encuentran en sala, y en el área de reserva del Mical”, señaló.

Las obras a cargo Constructora y Comercializadora Paulina Díaz E.I.R.L., y por un monto adjudicado de casi $95 millones, tienen una duración de 40 días corridos.

Los trabajos mejorarán las actuales condiciones de habitabilidad del Museo Interactivo Claudio Arrau León, esto es, conservar la calidad de las terminaciones de la infraestructura considerando entre ellas cambio de pavimentos, cielos falsos, puertas y ventanas, impermeabilización y pintura en muros y losas, mejoramiento de los baños existentes y cambio de cubierta.

Digiqole ad

Relacionados