Nelson  Baeza Urrutia, un dirigente vecinal independiente que se postula como candidato a Concejal por Chillán

Nelson Baeza Urrutia, un dirigente vecinal independiente que se postula como candidato a Concejal por Chillán

Nelson Baeza tiene 36 años. Es Técnico Agrícola y actualmente se desarrolla como comerciante y agricultor. Es nacido en Chillán, y declara que desea lo  mejor para nuestra ciudad. Murano magazine quiso conocer más de cerca a quien ha innovado en su sencilla campaña política, haciendo afiches con sus propias manos y poniéndolos en hogares que han creído en él y sus propuestas.

¿Quién  es Nelson Baeza?
Soy padre de 3 hijos, esposo, dirigente vecinal  desde los 16 años y actual dirigente del sector de Malloa  norte. Me considero carismático, un hombre simple, común  y principiante en política. Soy de aquellos que lucha por sus ideales y por tratar de mejorar la vida de la gente de nuestra hermosa ciudad.

¿Cómo  ha sido este periodo  de  campaña y que  rol  cumple  tu familia  en este proceso?
La campaña ha sido dificultosa, no está a favor  del candidato común, dando amplia ventaja  a los partidos y candidatos tradicionales, claro que me ha sorprendido gratamente el apoyo que he recibido de mis vecinos. Mi familia me apoya considerablemente, aunque no  les agrada la política, ese es el  sentimiento  de  muchos, por lo mismo, mi compromiso es participar por solo un periodo.

“La elite política de siempre, la que no suelta los cargos, solo vende sueños y aparecen cuando necesitan el voto. Es tiempo de que el ciudadano votante exprese sus propios sueños, y que  los dirigentes dejen de limosnear para conseguir desarrollo para sus localidades”

¿Por qué  decidiste ser candidato?
Es fácil criticar desde afuera y participar como ciudadano cuesta mucho. Hoy es tiempo  de hacernos cargo  de los verdaderos problemas de la gente. 

Por otra parte, la elite política de siempre, la que no suelta los cargos, solo vende sueños y aparecen cuando necesitan el voto. Es tiempo de que el ciudadano votante exprese sus propios sueños, y que  los dirigentes dejen de limosnear para conseguir desarrollo para sus localidades. Necesitamos tener verdadera participación en el consejo.

¿Se hace más difícil conquistar el voto al ser candidato independiente?
Es difícil, yo no cuento con los contactos de los candidatos de siempre. Los medios de comunicación solo publicitan a los que pueden pagar y eso va en desmedro de los candidatos independientes. En política, la publicidad  vende hasta las piedras.

¿Qué es lo que  más  has  disfrutado  de  todo  esto y lo más  difícil  de llevar?
He disfrutado mucho recorrer  los lugares  de  mi infancia, como por ejemplo, Oro Verde,  Ñuble  Alto, Malloa, Huape y las Lomas  de  Oriente. Reencontrarme con gente de mi niñez ha sido muy emocionante. Ahora, el recelo  de otros con otros candidatos es lo más difícil de llevar.  

¿A quiénes representas?
Represento al ciudadano común de clase media. Represento también al  agricultor pequeño, porque también soy uno de ellos. Represento  al  dirigente  vecinal,  porque yo mismo lo soy desde los 16 años. Represento al mundo urbano y al mundo rural, porque  día a día me desenvuelvo  en estas dos áreas conociendo sus grandes necesidades. Sueño con políticas con un enfoque robusto hacia las familias de nuestra zona.

¿Por qué la gente debiese votar por Nelson Baeza?

– Porque es tiempo de recuperar  nuestras plazas y parques.
– Porque es  tiempo  de una  agricultura digna, un Prodesal  empoderado y un   respaldo municipal con decisión, no como oyente ausente.
– Porque el pequeño comerciante  necesita  defensa  ante la delincuencia, con seguridad ciudadana real y no terminar siendo persecutor del mismo comerciante.
– Y como el punto más importante, que los dirigentes vecinales sean valorizados con voz y participación en el consejo municipal.
Voy de candidato a Concejal por la ciudad de Chillán sin promesas ni propuestas falsas, solo con la propuesta más importante, que es la que presenta a diario el ciudadano de nuestra tierra.

Digiqole ad

Relacionados