Nibaldo Venegas: un destacado comunicador que marca pauta en las comunicaciones de Ñuble

Nibaldo Venegas: un destacado comunicador que marca pauta en las comunicaciones de Ñuble

Nibaldo nació en la histórica comuna de Chillán Viejo, y desde siempre, sintió una gran atracción por las comunicaciones. Actualmente se desempeña como comunicador social, locutor de radio, community manager y social media especializado en personas. Nos comenta que esta actividad es la pasión de su vida y que le acomoda este trabajo ya que se define como una persona muy activa y crítica de lo que sucede a nivel local y nacional.

Las comunicaciones me apasionaron desde niño, siempre fui expresivo y muy claro al plantear mis ideas

¿Cómo llegaste al mundo de las comunicaciones y qué es lo que más te gusta de ello?
Las comunicaciones me apasionaron desde niño, siempre fui expresivo y muy claro al plantear mis ideas. Luego, decidí estudiar y capacitarme, comencé a trabajar en radio, y creo que es el formato que más me gusta.

Sabemos que tu programa “NIBALDO A LA CARTA” que se transmite por Redes Sociales ha causado mucha aceptación en la gente. Háblanos un poco de su línea editorial.
Nibaldo a la Carta es un programa muy especial. Comenzó en pandemia, el 06 de Junio del 2020. El programa busca cumplir con tres puntos importantes: Acompañar, informar y divertir. Sobre todo destaco la tercera parte, ya que siempre hablamos de contingencia de una manera distinta, lúdica y con mucho sarcasmo. Además, siempre tenemos grandes invitados que nos acompañan a discutir temas relevantes para nuestra sintonía.

¿Cuál crees tú que es tu aporte para las comunicaciones de Ñuble?
Creo que cuesta definir uno mismo sobre los aportes realizados durante toda mi carrera, pero, podría destacar el periodo cuando fui Director del programa “La Chispa del Deporte” de radio el Sembrador durante los años 2016 y fines del 2018 junto a Luis Sepúlveda, el Payador del Gol. Ahí, recibimos importantes reconocimientos por nuestro programa. Algunos de los motivos fueron por asistir a todos los partidos de Ñublense y además, por ser un programa profesional, objetivo e informativo. Estos reconocimientos fueron otorgados el año 2016 por la revista Todo Deportes, el 2017 por parte del Club Deportivo Ñublense y 2018 por el Club Atlético Ñublense, lo cual aún me llena de mucho orgullo.

¿Qué se viene en el futuro para Nibaldo Venegas?
Espero que mi medio de comunicación Canal 16 Tv Ñuble siga creciendo con el tiempo, aunque vamos avanzando a pasos agigantados. En octubre, cumpliremos dos años de vida y eso nos tiene muy felices. Espero por lo pronto tener más programas y seguir fortaleciendo los actuales “Hablemos en serio”, con Angélica Cuevas Palominos, y “Nibaldo a la Carta”. Pronto serán muchos más, de eso, estamos seguros.

Digiqole ad

Relacionados