OrangePet, dos años acompañando fielmente a los amantes de las mascotas de Ñuble

OranPet ya cumplió dos años de funcionamiento en nuestra ciudad y claramente el éxito ha sido rotundo. Un local más variado en productos, con una atención personalizada, gran variedad en accesorios y tener la mejor alimentación para los regalones de la casa ha sido el hilo conductor de esta empresa local que hoy abre una nuevo local en la ciudad de Concepción.

Murano Magazine conversó con Daniel Acuña, Veterinario y encargado del local, quien nos contó detalles importantes de este gran y destacado emprendimiento.

Ya hace dos años que OrangePet abrió sus puertas a la gente de Chillán y la región de Ñuble. Entonces, ¿cuál es el análisis que pueden hacer de este periodo y cuáles son las principales metas realizadas?

Hace dos años abría las puertas un nuevo concepto en la ciudad de Chillán, un espacio dedicado a quienes consideran a sus mascotas no solo como un simple animal, sino como un miembro más de la familia, con características y necesidades propias. En OrangePet nos preocupamos por esto y la tienda completa está ideada para poder ser un espacio no tan solo de compra, sino que también, un lugar para recibir asesoría y consejos de cómo mantener de la mejor forma a sus amados peludos. Con este concepto nos hemos posicionado en Chillán como la mejor alternativa para los amantes de las mascotas. En el discurso inaugural, nuestro médico veterinario nos desafiaba a ser la primera opción en la mente de las familias al pensar en dónde encontrar todo lo necesario al momento de adoptar un cachorro y esto, se ha cumplido a cabalidad.

Al ser un área pensada en las mascotas, es que muchos de nuestros clientes nos visitan con ellas mismas, transformándonos en un espacio Pet Friendly. Nuestro personal conoce a nuestros clientes y también a sus mascotas, y eso facilita un servicio más directo y pensando en el bienestar de cada compañero de 4 patas, que no solo son perros o gatos,  sino también,  hurones, erizos de tierra, cobayos, hámster, conejos entre otras mascotas. 

Sabemos que hace poco abrieron una nueva sala de ventas en la ciudad de Concepción. ¿Por qué eligieron este destino?

En diciembre del 2018 abrimos una nueva sucursal en Concepción. Esto, debido a que descubrimos que varias personas que nos compraban en  Chillán vivían allá. Por ello, decidimos acercarnos, para que tuvieran todos nuestros productos a la mano sin la necesidad de viajar tanto. La recepción ha sido lo que esperábamos, ya que una vez que nos conocen, siempre se quedan con nosotros, se identifican con nuestras tiendas y les gusta ser parte de ellas.  

Hemos podido constatar en terreno la cantidad de público que los visita a diario ¿A qué se debe el éxito que han tenido en tan poco tiempo y qué tan satisfechos se muestran sus clientes?

En Chillán tenemos una ubicación privilegiada y con facilidad de estacionamiento, esto acomoda y facilita la llegada de todos nuestros clientes, ya que entendemos que ellos son el pilar fundamental de la empresa. Ideamos este espacio para que una persona que tenga mascota encuentre en nuestra sala de ventas todo lo que necesita, como por ejemplo, alimentos saludables y de primera calidad, accesorios y juguetes más durables y con utilidades especiales. También tenemos una completa farmacia veterinaria, además de los siguientes servicios; consulta veterinaria general, enfocada principalmente en medicina preventiva, también tenemos el servicio de estilista canino, con una peluquería moderna y con paredes transparentes para que usted mismo se pueda percatar del servicio profesional que prestamos.

Contamos con la presencia de un médico veterinario todos los días, dispuesto a responder todas sus dudas e inquietudes. La asesoría es fundamental ya nuestras mascotas tienen necesidades especiales y qué mejor que disipar todas las dudas con nuestro personal, quienes se encuentran en constante formación y capacitación para entregar un servicio de primer nivel.

¿Qué tipo de animales atienden y qué características deben tener éstos?

Nuestra sala de venta tiene 3 espacios específicos, Perros, Gatos y Exóticos. Los más numerosos son perros y gatos, los animales exóticos tienen una menor participación al ser menos comunes y además requieren cuidados especiales que las mascotas tradicionales. En estas especies exóticas la educación es fundamental, ya que al ser especies menos acostumbradas a vivir con el ser humano es que se requiere preparar un ambiente especial, su alimentación es más estricta, entre otros factores como temperatura, humedad, horas de luz, etc.  

Háblanos de la importancia de los cuidados en los animales, y qué servicios ofrece OrangePet para este tema.

El cuidado de las mascotas debe estar siempre en mano de profesionales. Por ello es fundamental la presencia de médicos veterinarios en la sala de ventas. Las mascotas requieren de una buena alimentación y cuidados varios, su cerebro está programado de una forma distinta,  y todos sus sistemas (circulatorio, respiratorio, digestivo, etc…) funcionan muy distintos a los nuestros, por supuesto con similitudes, pero lo que puede ser bueno o agradable para nuestra especie, para nuestros amigos de 4 patas puede ser nefasto. 

Dentro de los servicios que pueden encontrar en OrangePet están:

– Despacho a domicilio: Para aquellos que por tiempo no pueden acercarse a nuestra tienda, pero necesitan comprar algo urgentemente. También este año pusimos a disposición la venta a través de nuestra página web www.orangepet.cl.

– Servicio de estilista canino: El cuidado del pelaje de los caninos es fundamental, requiere mantención y recuperaciones para mantenerlos frescos y cómodos, además de evitar algunas patologías. Contamos con una moderna peluquería, con un personal especializado. La principal característica 

Teléfono: 422258612

Whatsapp: +56940924070 

Dirección: Av. Ecuador 539, Chillán

Página Web: www.orangepet.cl

e-mail: chillan@orangepet.cl

Horarios: lunes a sábado 10:00 a 21:00 Hrs, domingo 11:00 a 15:00 y 15:30 a 20:00 hrs

Dirección Concepción: Camino al Venado 560, portal Rometsch, Sector Andalué, comuna de San Pedro de la Paz.