Pamela y los Crack, destacada agrupación musical que cumple un año acompañando a la gente de Ñuble

Pamela y los Crack, destacada agrupación musical que cumple un año acompañando a la gente de Ñuble

El exitoso proyecto de Pamela y los Cracks surgió hace un año atrás y ya está dando grandes frutos dentro de la región de Ñuble. Nuevas presentaciones después del levantamiento de la pandemia, han hecho que la gente los siga y los prefiera, esto, debido a la experiencia de cada uno de sus integrantes, sumado a la gran interpretación de grandes éxitos musicales anglos de los años 70´s y 80´s. Para conocer un poco más de cerca a esta agrupación, Murano Magazine conversó con Pamela, vocalista, quien nos comenta detalles de esta experiencia y de los próximos proyectos de la banda en el corto y mediano plazo.

Formación:
Mítico bajista: Carlos Gangas.

Chillanejo de nacimiento que ha entregado toda su vida a la música. Ha sido parte de las agrupaciones “Los Cristales”, “Grupo Entrecomillas”, “Banda Calipso” entre otros conjuntos de la región.

Desde las grandes ligas nuestro baterista: Eric Monsalve.
Músico de profesión, baterista y percusionista, músico militar de nivel superior y actual director de la Banda Instrumental del Regimiento de la ciudad de Chillán. Ha conformado variadas bandas y agrupaciones a nivel nacional destacando en la Orquesta de presentación de la Soprano Nacional Verónica Villarroel.

Tecladista y director musical: Pablo Rivas.
Músico chillanejo, pupilo de los destacados profesores Raúl Lara y Adolfo Lagos. En su trayectoria podemos destacar que fundó en Chillán la “Banda San Cristóbal” y “Los Gavilanes del Sur” y fue tecladista de la “Banda Calipso” junto a Carlos Gangas.

Guitarrista: Ramón Rubilar.
Joven músico que ha desarrollado su pasión por la música durante 20 años. Ha participado en diversas agrupaciones musicales desde el año 2000 en la que se ha desarrollado como guitarrista integral dominando variados estilos musicales.

Líder y vocalista: Pamela.
Desde muy pequeña ha estado ligada al canto, destacando como cantante lírica hasta los 18 años. Luego, destaca como animadora y cantante estable del Pub Barricas y Copas de la ciudad de Curicó, donde compartió escenario con grandes de la música como Lucho Barrios, Cecilia la incomparable, Andrés de León, entre otros. Hace un receso en su carrera musical durante 12 años y hoy vuelve como vocalista de “Pamela y Los Cracks.”

¿Cómo nace la idea de desarrollar este proyecto?
La idea de reunirnos y formar este conjunto surge de la inquietud de hacer música en pandemia, como una manera de sobrellevar todo lo que esta crisis sanitaria ha afectado nuestro diario vivir, sobre todo en lo emocional, y que mejor que la música para alegrar los días de encierro.

¿Cómo podrías definir el estilo musical que desarrollan?
Más que un estilo musical, nosotros creemos en el sello de nuestra banda. Somos un conjunto dedicado a interpretar los grandes éxitos musicales anglo de los años 70´s y 80´s, realizando covers al estilo “Pamela y Los Cacks”.

Sabemos que dentro de su parrilla musical está la realización de tributos. ¿A quiénes destacan en esta lista?
Dentro de nuestro repertorio interpretamos temas de artistas de talla mundial como por ejemplo: Donna Summer, Gloria Gaynor, Modern Talking, Journey, Queen, entre otros.

¿Cuáles son las principales presentaciones que han realizado y cómo ha sido el recibimiento del público?
Con la reciente reapertura de los shows y eventos masivos, hemos tenidos ya 3 presentaciones en vivo, las dos primeras los días 17 y 18 de Septiembre en la ciudad de Chillán y luego la tercera el día 9 de Octubre en la ciudad de Quillón, con motivo del Festival de Día de la Música de Ñuble. En cada una de estas presentaciones el público recepcionó de muy buena manera nuestro repertorio, la respuesta ha sido muy positiva y estamos muy contentos por ello.

Según tu percepción ¿En qué pie se encuentra la música en Ñuble?
Ñuble es cuna de grandes artistas. Esto quedó de manifiesto con la realización del Festival del Día de la Música que congregó a diversos conjuntos de nuestra región en las ciudades de San Carlos, Chillán y Quillón durante este mes de octubre. Estas iniciativas son las que deben replicarse para dar espacios a los artistas donde mostrar su trabajo, que en Ñuble es de altísimo nivel.

¿Cómo ha sido este primer año de existencia de Pamela y los Cracks?
Este primer año para nosotros ha sido intenso. Comenzamos por lograr el fiato musical entre los 5 integrantes, lo cual se ha dado de manera natural y ha sido un proceso más rápido de lo común. Esto, debido a que contamos en nuestras filas con músicos de gran experiencia y trayectoria.

¿Qué se viene en el corto y mediano plazo para la banda?
Bueno, en el corto y mediano plazo estamos agendando y cerrando fechas para nuestros próximos shows en vivo, siendo parte de nuestro calendario nuestro evento del día 06 de noviembre llamado “Fiesta Vip” en el local “La Ruta Pub, Karaoke de Chillán”, de la cual disponen de la información en nuestras redes sociales; además estamos preparando más repertorio y grabando nuestro segundo material audiovisual el cual pronto está disponible en nuestras redes sociales y plataformas digitales.

Contacto/contrataciones
FONO: +569 31957579
MAIL: pamelayloscracksoficial@gmail.com
INSTAGRAM: @pamelayloscracks
FACEBOOK: @PamelayLosCracks
YOUTUBE: Pamela y Los Cracks Oficial.

Digiqole ad

Relacionados