Paola Becker, Gobernadora Provincia de Diguillín

Nombre de la mascota/raza/edad

Tengo dos mascotas. Terry, un labrador de 2 años, y Doss, pastor alemán de pelo largo. También de dos años.

¿Qué te motivo a tener una mascota y qué rol cumple en tu vida?

Siempre me han gustado las mascotas especialmente los perros. Me motiva cuidarlos. Para mi ellos reciben cariño, y lo multiplican al 1.000 por ciento. Son leales, entretenidos, y sin expresar palabra alguna, entregan un amor infinito, desinteresado y honesto. 

Son nuestros bellos niños, nos alegran los días y hacen más llevadero todo. En la vida de nuestra familia, ellos la verdad es que son fundamentales.

¿Cuáles son los principales cuidados que se deben tener?

Fundamental son sus vacunas al día. Bañarlos periódicamente y desparasitarlos. Y también son buenos para hacer ejercicio. Correr con ellos, caminar y jugar es algo indispensable. Mis mascotas además tienen sus respectivos chips, y ficha veterinaria, los que tienen desde cachorros.

¿Qué es lo que más te gusta de ellos?

Me gusta que son espontáneos, entretenidos y cariñosos. Desordenados también. La verdad los disfrutamos mucho, nos robaron el corazón, y los queremos un montón. 

¡Son inteligentes y vivos! Son fuertes también, amorosos, y tiernos. La verdad, resumidamente te puedo decir que encantadores, y te repito, extremadamente inteligentes. Me gusta verlos jugar, me relaja. Hay uno más glotón que el otro, y uno es fanático del fútbol. El otro es más regalón, fundido. Nos dan tantos buenos momentos.

Lo mínimo que podemos hacer por ellos, es cuidarlos y quererlos mucho. Son el centro de nuestra casa, sobre todo los fines de semana, que es el tiempo que dentro de todo, los disfrutamos más.

¿Crees que somos una sociedad amigable con los animales?

Aún falta para eso lamentablemente, pero poco a poco estamos mejorando en eso como sociedad. Quienes respetamos y amamos a los animales, nos preocupamos de darles una vida digna porque obviamente los consideramos como parte de nuestras familias. Aún queda seguir generando conciencia en aquellos que irresponsablemente optan tener animales, pero en el camino o los dejan en la calle, o bien a sus propias crías. La tenencia responsable se debe seguir incentivando, para ser una real sociedad amigable con los animales.