Partido Ecologista Verde de Ñuble

Partido Ecologista Verde de Ñuble

La propuesta del Partido Ecologista Verde es concientizar a todos y cada uno de los habitantes que tengan injerencia en su territorio al cuidado del medio ambiente, preservar los ecosistemas y la biodiversidad

Sabemos que en abril próximo se eligen diferentes autoridades que liderarán los aspectos administrativos y políticos del país, y obviamente, nuestra región no está ajeno a ello. Es así, que el Partido Ecologista Verde decide dar a conocer a sus representantes, quienes postulan a estos cargos, teniendo por delante la bandera del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

¿Cuándo, cómo y por qué nace el Partido Ecologista Verde en Ñuble?
El Partido Ecologista Verde de Ñuble, nace por una formalidad legal el 05 de septiembre de 2017 cuando fue publicado en el Diario Oficial la Ley N° 21.033 que crea la XVI región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.
Recordemos que la creación de Ñuble -la decimosexta región del país- responde a la necesidad de sus habitantes, quienes “poseen dinámicas culturales y espaciales muy distintas a las de su actual capital regional, ubicada en la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío”, por tanto, al tener la categoría de Región, el Partido Ecologista Verde se ve obligado a formalizarse regido por LEY N° 18.603, de la Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos.

La Directiva Nacional del Partido Ecologista, decide conformar el PEV Ñuble, logrando reunir las firmas para inscribirse en el SERVEL. Realizado dicho proceso, se procede a realizar mediante votación de su militancia dando su estructura orgánica. Así, se elige, Directiva Regional, Consejeros Nacionales, Consejeros Regionales, Tribunal Regional Supremo y aprobación de los Estatutos el día 16 de Diciembre de 2018 en la Comuna de Chillan, Capital Regional de Ñuble.

¿Cuáles son sus principios y cuál es el perfil del militante?
UNO: Por una Sociedad Sustentable.
DOS: Por un Desarrollo Económico a Escala Humana.
TRES: Democracia Participativa.
CUATRO: Justicia Social y Equidad.
CINCO: Por la Diversidad y la Paz.
SEIS: Compromiso con los Derechos Humanos y la democracia.
SIETE: Que abrace los principios de nuestro partido.

Sabemos que vuestros estatutos potencian fuertemente la formación de mujeres. Nos pueden hablar más sobre esto…
La formación de mujeres tiene por objetivo principal dar un espacio de desarrollo integral a todas las mujeres que deseen superarse y plantearse nuevos objetivos en la vida.

¿A quiénes pretenden convocar e interpretar en estas próximas elecciones de abril?
La propuesta del Partido Ecologista Verde es concientizar a todos y cada uno de los habitantes que tengan injerencia en su territorio al cuidado del medio ambiente, preservar los ecosistemas y la biodiversidad

Imaginamos que tener presencia en postulaciones a cargos de constituyente, gobernación, alcaldía y concejalía no es tarea fácil. Entonces, ¿Cuáles fueron los criterios utilizados para elegir a cada uno de estos candidatos?
El criterio que se utilizó para elegir a nuestros candidatos es que fuesen personas que tuvieran una mirada ecologista, que estén de acuerdo con los ideales del partido, que estén conscientes de lo que está pasando y dispuestos a seguir luchando por la ecología. Que sean personas honorables, amigos del buen vivir, de respeto y compromiso con el medio ambiente y con todo lo que conlleva cada cargo.
Según su criterio, ¿cuáles son los temas más urgentes en Ñuble y el país?
Como tema principal es la crisis hídrica en nuestra región y en todo el país.

Finalmente, ¿por qué la gente debiese votar por un candidato del Partido Ecologista Verde? ¿Qué los hace diferentes a militantes de otros partidos?
La propuesta e invitación que hacemos es preservar y cuidar nuestro Planeta, siendo proactivos con nuestro medio ambiente por intermedio de la ecología política.

Digiqole ad

Relacionados