Paulina Gallardo García es nombrada ministra de la Corte de Apelaciones de Chillán

Paulina Gallardo García es nombrada ministra de la Corte de Apelaciones de Chillán

La actual jueza del Primer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago Paulina Angélica Gallardo García fue nombrada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Chillán en reemplazo del exministro Christian Hansen Kaulen, quien dejó el cargo tras acogerse a retiro en agosto del 2019.

El decreto firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, indica que por razones de buen servicios asumirá sus funciones de inmediato, previo juramento de rigor que se llevará a cabo en los próximos días.

Gallardo García ingresó al Poder Judicial el 15 de septiembre de 1.997 como secretaria en el Juzgado de Letras de Osorno. El 19 de abril del 2001, en tanto, asumió funciones como jueza en el Juzgado de Garantía de San Javier.

Entre los años 2002 y 2004 se desempeñó como relatora de las Cortes de Apelaciones de Talca y Santiago, para asumir luego, en julio del 2005 como jueza del 5° Juzgado de Garantía de Santiago. Desde el 2015 a la fecha, ejercía labores como jueza del 1°Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

Durante su carrera además ha ejercido de forma temporal como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Suprema y de ministra suplente en la Corte de Apelaciones de Santiago durante el presente año.

La nueva ministra del tribunal chillanejo integra la comisión de lenguaje claro del Poder Judicial, colaborando a desarrollar el manual de estilo con el propósito de promover el uso del lenguaje sencillo, y crear y promocionar herramientas para que los usuarios comprendan los conceptos jurídicos de las sentencias.

Digiqole ad

Relacionados