Plaza Victoria, un moderno y nuevo proyecto de Origen Inmobiliaria

Origen Inmobiliaria llega a nuestra ciudad con este importante y moderno proyecto que será parte del crecimiento urbano de nuestra ciudad. Para conocer los detalles de este desafío conversamos con Carlos Mena Cisterna, Gerente Inmobiliario del proyecto.

¿Qué es ORIGEN INMOBILIARIA y cuáles son los sellos que la caracterizan?

Es una inmobiliaria de carácter familiar, donde sus socios poseen una vasta experiencia en el rubro edificación de vivienda y hemos puesto nuestra mirada en Chillan como pilar fundamental de nuestro desarrollo, una ciudad llena de oportunidades que esperamos aprovechar, creo que nos distingue nuestra preocupación por el diseño del producto que realizamos, el cual es el origen y razón de nuestros proyectos pensados para cada persona,  donde además buscamos como dialogar con el entorno de forma armónica, siendo un aporte en el lugar que nos emplacemos.

Háblenos del próximo proyecto inmobiliario que se ejecutará en Chillán, y por qué se eligió nuestra ciudad para ello?

El proyecto Edificio Plaza Victoria es un excelente proyecto tanto para vivir como para invertir, se encuentra integrado a un pulmón verde de la ciudad. Este proyecto es un edificio de 15 pisos de altura y cuenta con 125 departamentos de 1,2 y 3 dormitorios que van de los 29,60 m2 a 94,74 m2, la principal características de los departamentos es el diseño y buen nivel de terminaciones.Este edificio contará con un equipamiento moderno y acorde a nuestro público, tendrá 2 quinchos cerrados, piscina panorámica, gimnasio, lavandería, etc.

La entrada en vigencia de la región de Ñuble, se ha convertido en una palanca de desarrollo para la región, lo cual entendemos se debiera seguir manifestando, por lo que refleja un buen presente y mejor futuro.

En términos económicos la región del Ñuble se ha consolidado en los últimos años un importante desarrollo del sector forestal con la instalación de una gran planta de celulosa y plantaciones, gracias a condiciones agro climáticas favorables para el desarrollo de plantaciones de rápido crecimiento.

En cuanto al sector de Servicios públicos, el aumento en los puestos de trabajo asociados a la formación de la nueva Región, genera una alta demanda en viviendas destinadas a profesionales y trabajadores asociadas a las distintas áreas (Salud, Seremi, Serviu, etc). 

¿Cuáles son las principales diferencias con otras empresas inmobiliarias?

Es una empresa que se distingue por el diseño cuidadoso de sus espacios tanto interiores como exteriores, dando distinción y carácter a sus proyectos, buscamos la integración con los barrios donde se emplazan y la preocupación por el medio ambiente por lo que trabajamos con tecnologías de ahorro de consumos tanto en construcción como en el producto final lo que se ve reflejado en ahorros para cliente final.

Esto se ve reflejado en Edificio Plaza Victoria que sus espacios interiores son más amplios que lo que ofrece habitualmente el Mercado, esto permite una mayor comodidad en los departamentos, la fachada del edificio es elegante con líneas modernas, destacan sus balcones con barandas de vidrio templado que dan un look moderno al edificio, el área verde que enfrenta al proyecto es fundamental en la elección del Lugar de emplazamiento del proyecto, dando una opción de actividades recreativas al aire libre que conviven perfectamente con la vida en departamentos céntricos. En edificio plaza Victoria nos hemos preocupado por el medio ambiente, es así que los recubrimientos térmicos de fachada, tipo EIFS, así como los vidrios thermopanel generaran una disminución en los consumos de energía para calefacción en los departamentos, este ahorro será un beneficio para nuestros clientes y el medio ambiente, también incorporaremos sistema fotovoltaico para iluminación de pasillos comunes he incorporaremos un sistema de recolección de basura diferenciada y la implementación de closet ecológico incorporado al sistema de recolección de basuras.

¿Qué oportunidades ven en la nueva Región de Ñuble?

Encontramos que el emplazamiento de la ciudad de Chillan como punto central y Capital de la nueva Región abre muchas y variadas oportunidades en la vida de quienes deciden optar por vivir en el centro, se puede destacar sus variadas posibilidad de actividades a realizar en el entorno cercano, por ejemplo. En Chillán Centro, posee diferentes lugares de interés como el Mercado y Feria de Chillán, la cual constituye uno de los centros artesanales más importantes de todo Chile. Los murales de Siqueiros y Guerrero, que fueron donados por el Gobierno de México, el Museo Claudio Arrau ubicado en el lugar de nacimiento del artista, y el Parque Monumental Bernardo O’Higgins en la localidad de Chillán Viejo, ubicado en el lugar donde se levantaba la casona de su nacimiento. También tenemos como opción las Termas de Chillán, el complejo turístico de invierno y verano considerado uno de los más importante de Chile y la región, situado en medio de bosques milenarios y fuentes de aguas termales.

Se encuentra ubicada a 24 km al sureste de Chillán, siendo uno de los destinos preferidos para esquiar en su mayoría por extranjeros, especialmente brasileños y norteamericanos. Cercano a las termas se encuentran diversas localidades como Pinto, un área agrícola donde se pueden observar flora y fauna autóctonas, y Los Lleuques, un balneario cordillerano situado junto al río Renegado con saltos de agua rodeados de montañas.También tenemos la playa en Cobquecura: ubicada en el sector costero, posee varias playas y lugares para realizar excursiones (como el Cerro El Calvario), Agujero del Puelche, Arco de los Enamorados, Iglesia de Piedra, entre otros; se realiza también un campeonato de SURF y Body Board la cual atrae a competidores locales, nacionales y extranjeros. Muy cera tenemos la Laguna Avendaño, ubicada en la comuna de Quillón, permite la práctica de esquí acuático, natación, velerismo y boga. Tenemos cercanía con San Fabián de Alico: es una localidad excelente para la realización de excursiones, camping y pesca. Por supuesto Chillán viejo, donde se encuentra el Parque monumental Bernardo O´Higgins, en la cual se encuentran algunos vestigios de la casa del prócer de la patria.

¿Cuáles son los estándares de calidad que distinguen a la empresa?

Buscamos trabajar con materiales de primera calidad y de acuerdo a las necesidades del proyecto, como ya lo habíamos mencionado el edificio tendrá ventanas pvc con cristales termopanel, calefactores eléctricos, dando un especial énfasis al estándar térmico de la vivienda que mejoran su uso, en definitiva se va a necesitar menos energía para calefaccionar y los radiadores eléctricos no generan humedad adicional al ambiente lo que es muy bueno para la mantención de los departamentos, los pisos fotolaminados en zonas secas esta entrega una calidez al andar y vinílicos en cocinas lo que favorece la limpieza y mantención en el largo plazo, ya que cuando se limpia con paños húmedos o se voltean líquidos este piso vinílico no se daña y tiene una mayor vida útil, también las cocinas estarán equipadas y sus mesones serán de granito, que en definitiva es un tipo de piedra que no se raya fácilmente, resiste de buena forma la humedad y tiene características de dureza que hacen más fácil el uso como mesón de trabajo en cocina, en definitiva el edificio tendrá un alto estándar en terminaciones y nos hemos ocupado en ello.

¿En qué debemos prestar más atención a la hora de querer comprar una vivienda?

Creo que este proyecto presenta por las características mencionadas una excelente alternativa para vivir, en este sentido es importante darle un valor extra a los espacios cómodos, que le permitan realizar de buena forma sus actividades cotidianas, también se deben analizar las materialidades que presenten una fácil mantención en el tiempo y por supuesto al gasto energético que cada vez se vuelve una variable a considerar, otro aspecto importante es el equipamiento que ofrece el edificio, que además de tener un buen diseño, entrega zonas de esparcimiento y sociales. Creo que para inversionistas también esta es una excelente alternativa tomando en consideración los puntos señalados respecto al uso, el nivel de conectividad y cercanía con los servicios es importante y obviamente nuestra oferta está dentro de los precios del mercado existente hoy en Chillan Centro.

¿Qué tipo de profesionales integran ORIGEN INMOBILIARIA

En nuestra empresa contamos con una favorable diversidad en profesionales, el socio fundador de la Compañía Clemente Contreras, tiene 40 años dedicado al rubro de la edificación de viviendas lo que nos entrega sabiduría y experiencia, pero también contamos con profesionales más jóvenes con ideas innovadoras como es el caso de la arquitecta del proyecto y también socia de la inmobiliaria Mónica Contreras que lleva cerca de 15 años en el rubro de edificación, también puedo mencionar mi experiencia de más de 15 años dedicado al rubro inmobiliario con experiencia en empresas Top a nivel país y regional.

¿Qué nos pueden decir acerca de la relación precio/calidad?

Tenemos un excelente precio calidad según lo que hemos visto en el mercado hoy debe ser de las más convenientes, a precios similares buscamos entregar espacios más cómodos y con un nivel de terminaciones sobre la media del mercado.

Sala de Ventas: Claudio Arrau #817, Chillán

938600423/ 413832440

Instagram: OrigenInmobiliariaChile

Facebook: Origen Inmobiliaria

www.origeninmobiliaria.cl