Prodemu capacita a emprendedoras de Ñuble a comercializar por internet

Al finalizar el taller las mujeres recibirán un kit digital. Para conocer las iniciativas de la Fundación deben llamar al 800 364 200.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, dio inició este viernes al Taller Herramientas Digitales para el Emprendimiento, único con enfoque de género, en el cual las participantes adquirirán competencias básicas e intermedias en el uso de la tecnología para comercializar por internet.

María Cecilia Varas Benavente, directora regional de Prodemu, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, dio la bienvenida a las 12 emprendedoras y agradeció esta instancia de comunicación. “Estoy muy contenta de poder verlas de manera online, pero extrañamos ir a terreno, porque nuestro trabajo es apoyarlas, acompañarlas e ir donde ustedes están, pero por ahora debemos cuidar y aprovechar este espacio de conversación y aprendizaje”, sostuvo.

Las siete sesiones del taller contemplan temas como género y brecha digital, redes de información para el emprendimiento, cómo buscar información de servicios públicos, entre otras. Al finalizar el curso la Fundación espera que las mujeres fortalezcan su autonomía mediante un proceso de empoderamiento y de desarrollo de competencias digitales, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad.

Camila Fuentes Fuentes ayuda a su abuela Gladys (68) con su invernadero ubicado en el sector Los Galpones, comuna de San Carlos. “Debido a la dificultad visual de mi abuelita yo le ayudo en la venta de sus flores y en todo el proceso de sembrar y cultivarlas”.

En el invernadero, que es parte de la agrupación Llallyn Ray, las mujeres siembran claves, lilium, gladiolos, crisantemos, clavelinas y matsumoto. Camila mediante esta experiencia busca “poder aprender a mejor las ventas por internet, porque a pesar que una es joven soy poco instruida en el tema tecnológico. Quiero aprender cómo crear una página web y a hacer los logos”.

Por su parte, Luz Belmar González (36), quien se dedica a la crianza de pavos en el sector de Millauquén busca “seguir aprendiendo porque nunca está de más, también conocer gente nueva y aprender cosas nuevas”.

“Antes de entrar a Prodemu nosotros estábamos con este emprendimiento de pavos y después, gracias a Prodemu, pudimos aprender maneras distintas de criar a cómo lo hacíamos antes, que era más rústico.  Aprendimos muchas cosas que las fuimos implementando en nuestros pavos como desparasitar, darles remedios, cosas que en el campo nosotros no hacíamos, también a que deben dormir en un gallinero igual que las gallinas”, señaló Luz.

Una vez terminado el taller las emprendedoras recibirán un diploma y un kit digital, que incluye un teléfono Samsung A10S, con minutos ilimitados y 45 gigas para navegación, el que les ayudará a buscar la información necesaria y precisa para prosperar con sus emprendimientos, además de comenzar a utilizar internet como una herramienta de negocios.

Para conocer todas las iniciativas que Prodemu tiene para apoyar a las mujeres de Ñuble, comunícate al 800 364 200 o al 42-2834970.

Digiqole ad

Relacionados