Próximo martes 30 de junio vence plazo para pago de primera cuota de los permisos de circulación 2020

Municipio mantiene atención presencial en edificio consistorial y de manera on line para la renovación de contribuyentes de Chillán y de otras comunas.

El próximo martes 30 de junio vence el plazo para el pago de la primera cuota del permiso de circulación, para lo cual el municipio chillanejo lo seguirá haciendo de manera online a través de su página web www.municipalidadchillan.cl; y de manera presencial, con los resguardos sanitarios, en el edificio consistorial de calle 18 de Septiembre 510, entre las 9 de la mañana a 14 horas.

La renovación de sus documentos beneficia a los vecinos y vecinas de Chillán, e incluso, a personas de otras comunas.

Este proceso se prolongó a fines de marzo producto de la pandemia de Covid-19 y ante las medidas sanitarias para evitar contagios, los funcionarios de la Dirección de Tránsito lo realizan de manera virtual y presencial adoptando las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Para esta renovación del permiso de circulación es esencial que los contribuyentes no tengan multas impagas en el registro y que tampoco existan permisos de circulación atrasados.

Es importante tener presente que para la renovación de permisos de otras comunas, los contribuyentes deben adjuntar el permiso de circulación anterior 2019, Seguro Obligatorio (SOAP) vigente, certificado de revisión técnica vigente, certificado de gases contaminantes y certificado de inscripción del vehículo (padrón).

¿Por qué son importantes? Los ingresos percibidos por los permisos de circulación inscritos en la comuna, el 62,5% se destinan al Fondo Común Municipal (FCM), y solo un 37,5% se queda en las arcas del municipio, los que se utilizan en inversión municipal, como ejemplo en proyectos vecinales y sociales, entre otros fines.

El año pasado el municipio otorgó un total de 54.803 permisos de circulación, lo que permitió un ingreso anual por este concepto de M$ 3.547.425.

Digiqole ad

Relacionados