Proyectan construcción de centro para la Fundación Eleva

Organización sin fines de lucro dispondrá de espacio para capacitar a jóvenes con capacidades diferentes y ayudarlos a ingresar al mercado laboral.

Es un sueño de muchos años que la Fundación Eleva espera hacer realidad en el corto plazo. El municipio chillanejo a través de Secpla dio inicio al proceso licitatorio para la construcción del centro de día de esta fundación que atiende a jóvenes con capacidades diferentes.

La iniciativa proyectada en albañilería se emplazará en Avenida La Castilla N° 271 en Chillán y es financiada mediante fondos regionales de inversión local (Fril) para infraestructura social con una inversión de $ 60 millones.

Esta agrupación es una organización sin fines de lucro que busca la inserción e integración social de jóvenes con capacidades distintas egresados de las escuelas especiales. En la actualidad funciona desde el año pasado por apoyo municipal en el recinto que ocupó la Escuela Parvularia Federico Fröebel en la Avenida España.

“Hemos ido capacitando a 15 jóvenes, y esperamos muchos más, con capacitaciones para ayudarlos en ingresar al mundo del trabajo. Son jóvenes que unas vez egresados no tienen a dónde más ir”, afirmó la presidenta de la fundación, Estrella Pinto.

A nombre de las familias, la presidenta agradeció al municipio y el Gobierno regional por estos recursos que harán posible la construcción de este centro que espera contribuir a capacitar a este tipo de jóvenes de ambos sexos en el marco la Ley Nº 21.015 de inclusión en empresas tanto públicas como privadas.

La obra proyectada en albañilería reforzada, cerchas de madera en el salón, baños y cocina, con cubierta de zinc alum en toda la estructura de techumbre. Considera como espacio principal el salón multiuso y una cocina, ambas con accesibilidad universal, además de una oficina y una sala taller. Su construcción está destinada al desarrollo, la integración y participación social.

Digiqole ad

Relacionados