Quedan pocos días para postular a los programas de Emprendimiento del FOSIS

Quedan pocos días para postular a los programas de Emprendimiento del FOSIS

En la Región de Ñuble las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 9 de abril en www.fosis.gob.cl o llamando al número gratuito 800-248020.

Este viernes 9 de abril finalizará el proceso de postulaciones 2021 a los programas de Emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que buscan apoyar a quienes desean iniciar una idea de negocio o fortalecer un emprendimiento que ya se encuentre en funcionamiento.

Para postular, las y los interesados deben ingresar a www.fosis.gob.cl o llamar al número gratuito 800-248020 para que sean asistidos por un profesional del FOSIS que los postulará de manera telefónica.

Al igual que en procesos anteriores, los requisitos para postular son: estar dentro del 40% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años, tener una cédula de identidad vigente y que el programa Yo Emprendo (Semilla, Básico y/o Avanzado) esté disponible en la comuna de residencia del postulante.

Respecto a los programas que se encuentran presentes en la región, la directora regional del FOSIS, Catherine González, señaló que “en esta convocatoria contamos con más de $1.430 millones que servirán para apoyar a 1.709 emprendimientos de subsistencia en las veintiún comunas de la región”.

Además, sobre las postulaciones remotas explicó que “es importante que nos cuidemos entre todos, así que este año hemos vuelto a realizar un proceso 100% remoto con alternativas para postular en nuestra página web o, también, llamando a un número gratuito de la línea 800 para quienes tengan dificultades o problemas de conectividad (internet) en sus sectores”.

La oferta programática puede variar según su disponibilidad en cada comuna y los interesados podrán postular al programa Yo Emprendo, en sus versiones Semilla, Básico o Avanzado. Todos tendrán una duración de 8 meses, consideran talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento (que puede variar entre $350.000 y $500.000) y acompañamiento en la implementación del negocio.

Digiqole ad

Relacionados