Rodrigo Cerda Muñoz, agricultor Sancarlino recorre el Sudeste Asiático

Obviamente que en estos largos y duros días de cuarentena los viajes a lugares dentro y fuera de nuestro país se han visto paralizados, pero ello no quita la oportunidad de que podamos recordar y compartir viajes de algunos ñublensinos que han tenido la gran oportunidad de conocer otras latitudes, y Murano Magazine los quiere recopilar a través de esta nueva sección a la cual denominamos On Tour.

Rodrigo, qué lugar/es visitaste y cuál fue el motivo del viaje?

Recuerdo que mis últimas vacaciones fueron al Sudeste Asiático, específicamente a Tailandia y Vietnam, países que desde siempre quise conocer. El viaje lo realicé junto a un grupo de amigos de Chillán y realmente fue una experiencia inolvidable. El motivo fue principalmente por vacaciones, había tenido un año muy agotador y creo que me lo merecía, además, fui pensando en la posibilidad de realizar posibles negocios, cosa que finalmente no ocurrió ya que no paramos de conocer y disfrutar de las múltiples bondades que tienen estos lugares.

Háblanos de las principales características que encontraste allá. 

El clima es tropical, muy agradable durante prácticamente todo el año.

La gastronomía es una de las cosas que más llamó mi atención, ya que culturalmente no estamos acostumbrados a las comidas exóticas, es muy normal ver puestos en la calle con incontables especies de insectos y diversos animales.

Un dato muy importante que mencionar, es la cautela que se debe tener con los comerciantes al momento de comprar, ya que el alza de precios de sus productos hacia los turistas es abismante en algunos casos.

¿Qué fue lo que más te gustó de este destino?

Sin duda lo más llamativo del viaje fueron sus paradisiacos paisajes, tanto sus hermosas playas como la exuberante flora y fauna, además, de sus postales con coloridos únicos. Claro que es muy difícil poder elegir solo uno, ya que son países que destacan por el gran desarrollo arquitectónico de sus metrópolis mezclado con la majestuosidad de la naturaleza.

Para los Chilenos, ¿es un lugar caro o barato para visitar?

Un viaje al Sudeste Asiático puede ser económico si se prepara con anticipación, reservando vuelos con anterioridad, buscando mejores precios en los hoteles, comidas y compras en general. Pero de todas maneras son precios muy similares a los que se pueden encontrar en Chile.

¿Qué fue lo más bello que pudiste ver o presenciar?

Es difícil poder definir qué fue lo más bello que vi durante el viaje, porque son muchos y variados los lugares que se pueden encontrar, como sus templos budistas, el mercado flotante de Damnoann Saduak, el Walking Street de Pattaya, el casco antiguo de Hanoi, aunque sin duda, me quedo por lejos con las paradisiacas Islas Phi Phi.

Alguna anécdota para contar…

A parte del pésimo pero divertido ingles de uno de mis amigos, recuerdo que pasaron varios días en los cuales no encontrábamos a nadie que hablara español al igual que nosotros. Teníamos ganas de poder conversar con alguien más sobre las experiencias que estábamos viviendo. Finalmente, creo que fue en el séptimo día cuando una niña muy linda en inglés nos pide tomarle una foto, fue ahí cuando uno de mis amigos hace el comentario de su belleza a lo cual ella respondió, “hey, te entendí todo, yo soy argentina”, fue un momento muy cómico para todos.

¿Si tuvieses la oportunidad de viajar nuevamente, cuál sería tu próximo destino y por qué lo elegirías?

Al parecer vamos a tener que esperar un largo tiempo para volver a viajar, pero retornando todo a la “normalidad” me gustaría conocer la Riviera Maya en México. Lo elijo por su mezcla de playas, diversión y cultura.

Digiqole ad

Relacionados