Rodrigo Ramírez, candidato a Concejal por Chillán

Rodrigo Ramírez, candidato a Concejal por Chillán

“Como ex Seremi del deporte, me acerqué mucho a estar en contacto con la gente, de compartir, escuchar y luego gestionar soluciones que generen un impacto en la comunidad”

¿Cuáles son tus motivaciones para postular a concejal?
Nace de la necesidad de renovar la política, de la mano de gente joven, con nuevas ideas y energía de estar en el servicio público. Como ex Seremi del deporte, me acerqué mucho a estar en contacto con la gente, de compartir, escuchar y luego gestionar soluciones que generen un impacto en la comunidad. Si bien, la labor de un concejal se basa en fiscalizar la labor del alcalde y aprobar el presupuesto municipal, también podemos ser un puente entre la ciudadanía y la municipalidad.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer campaña en periodo de crisis sanitaria?
Sin duda, nos hemos tenido que adaptar a los nuevos cambios, ya que no es posible realizar reuniones masivas, por lo tanto, el contacto uno a uno y con grupos pequeños ha sido mucho más significativo, generando mayor cercanía entre el candidato y la ciudadanía. En mi caso, junto a mi equipo hemos realizado reuniones al aire libre, con vecinos de diferentes comunidades, tanto rurales como urbanos, para precisamente poder conocer sus problemáticas durante estos últimos meses.

¿Cuáles son tus principales aristas de campaña?
Sin duda, uno de mis principales pilares es el deporte, fomentar la actividad física y que Chillán pueda tener más parques y lugares de esparcimiento. Una problemática actual es la falta de espacios donde las personas puedan hacer actividades deportivas, si bien tenemos el Parque de la Quilamapu, aún nos faltan muchos parques en sectores como el oriente, donde es muy difícil hacer el trayecto hacia otros sectores. En cuanto a la economía, es importante mencionar el rol de los emprendedores y comerciantes locales, ya que ellos son el corazón y el motor de nuestra ciudad, es por eso, que debemos brindarles herramientas para que puedan llevar a cabo sus respectivas actividades comerciales. Es por eso, que debemos trabajar junto a los gremios y diferentes asociaciones, ya que de esa forma podemos tener resultados positivos de manera colectiva.

¿Qué hay de la seguridad y la conectividad?
Tenemos que recuperar nuestros espacios, aprovechar los sitios que están abandonados en nuestra ciudad para convertirlos en nuevas plazas, donde las poblaciones de Chillán puedan hacer comunidad, conectar, conocerse y conversar. Esto, además, es un avance para disminuir los focos de drogadicción y delincuencia, lo que va de la mano con villas más seguras. En cuanto a la conectividad, Chillán debe ser pionera en cuanto a una mayor cantidad de kilómetros de ciclovía, que pueda a la vez fomentar una vida más sana y bajar los números en cuanto a la contaminación vehicular. Además, debemos regular de mejor manera las rutas del transporte público, para poder abarcar más sectores y ayudar a más personas. Por último, pero no menos importante, acercar mucho más al sector rural a nuestra ciudad, facilitando servicios y también conociendo los problemas que puedan tener nuestros vecinos que no pertenecen a la zona urbana.

Nos comentaste la importancia del deporte para la comunidad ¿Qué opinas sobre la medida de prohibir el funcionamiento de gimnasios en fase 2?
Estoy totalmente en contra de esta medida de cerrar los gimnasios, porque estos contaban con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, en comparación con lugares como los centros comerciales, que tienen aforos mucho más grandes y mucha menos regulación. Tenemos una población estresada, con índices de obesidad lamentables, y cerrar los gimnasios es dar un paso atrás en cuanto a la salud de las personas.

Si la gente vota por Rodrigo Ramírez ¿Por quién estaría votando?
Por una profesional joven de 32 años, con experiencia en el servicio público, cercano a la ciudadanía, una persona de terreno, que tiene como sello estar con los vecinos en las poblaciones y barrios. Si queremos cambiar las cosas en nuestra ciudad y en nuestro país, debemos renovar liderazgos en cargos de elección popular

Por último ¿Algún mensaje para tus votantes?
Invitarlos a que este 10 y 11 de abril a que formen parte de este proceso electoral, es importante la participación de la ciudadanía para que podamos escoger a personas que nos representen de la mejor manera. Es por eso que estamos apostando con nuevas caras, para poder darle una nueva energía a Chillán

Digiqole ad

Relacionados