Santo Tomás sede Chillán inauguró el año académico 2021 con un resumen de los principales hitos del 2020

Santo Tomás sede Chillán inauguró el año académico 2021 con un resumen de los principales hitos del 2020

En su cuenta pública virtual, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, realizó un resumen de los principales hitos de un año en que la educación superior se debió adaptar por completo a las clases a distancia. Destacó los apoyos institucionales entregados a los estudiantes en este período, como la beca de conectividad y el préstamo de equipos computacionales.

Durante la ceremonia, Franco Montaña agradeció a toda la comunidad académica la comprensión y el esfuerzo por sacar adelante un año académico tan particular: » Nos cabe la certeza de las grandes capacidades de nuestros equipos académicos quienes con gran voluntad han sabido sacar adelante un gran trabajo en beneficio de nuestros estudiantes”.

Entre los hitos destacados del año se contaron, la obtención de la Acreditación Institucional del Centro de Formación Técnica en diciembre del 2019, la transformación al ambiente virtual  producto de la pandemia por COVID-19, la entrega de Becas y Computadores en apoyo a estudiantes, el Plan de Formación Docente para ambiente virtual, el Plan de financiamiento y ayudas estudiantiles.

El rector de sede recalcó el proceso de fiscalización realizado por la Superintendencia de Educación – donde Santo Tomás obtuvo un nivel de logro superior al 85% en las exigencias de la autoridad – y los procesos de certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación realizados en pandemia: «Somos el único sistema de educación que tiene un Centro de Formación Técnica, un Instituto Profesional y una Universidad en nivel de acreditación avanzado. Todo el sistema Santo Tomás está en condiciones de acceder a la gratuidad a partir del año 2022», aseguró.

Reconocimientos institucionales

La inauguración del año académico consideró también una serie de reconocimientos dentro de los que destacaron. Premio al Mérito Santo Tomás, para las colaboradoras Maria Muñoz Neira y Patricia Sanhueza, distinción al egresado destacado que recayó en Gabriel Sepúlveda Fernández de la carrera de Técnico Agrícola. Por otra parte, se entregaron los premios Sello Santo Tomás a los estudiantes Cristóbal Saravia Riffo de la carrera de Ingeniería en Informática y a Daniela Andrea Gamonal Alarcón de Técnico Agrícola, finalmente se reconoció a los docentes Sra.  Cecilia Contreras Bravo y al Sr. Eduardo Quijón Aravena como parte de la excelencia docente.

Digiqole ad

Relacionados