Se concretó tercer traslado de paciente desde la Región Metropolitana a Ñuble

Se concretó tercer traslado de paciente desde la Región Metropolitana a Ñuble

Con esta nueva derivación son 5 las personas que han llegado a Chillán para continuar su tratamiento en el Hospital Clínico Herminda Martín, 3 de ellos ya recibieron su alta médica.

Un tercer vuelo arribó pasado el mediodía hasta el aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán, para concretar la llegada de un hombre de 58 años, proveniente del Hospital Sótero del Río de Puente Alto, quien fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Herminda Martín para continuar su tratamiento por Covid 19.

El procedimiento contó con el trabajo de los equipos de los recintos asistenciales, quienes en todo momento monitorearon el estado de salud del paciente.

Según explicó el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, esta nueva llegada desde la Región Metropolitana a Chillán, da cuenta que la red integrada COVID 19 está funcionando con todas las coordinaciones y resguardos correspondientes, con el propósito de garantizar la atención de salud y el acceso a una Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), a toda persona que lo requiera, no importando en el lugar del país en el que se encuentre”.

“En este sentido, destacar el gran esfuerzo que están haciendo los funcionarios de salud, a lo largo de todo Chile, que hoy enfrentan una tarea sin precedentes, con el máximo profesionalismo y vocación de servicio para ayudar a otros a superar esta difícil situación. Es por ellos, y por quienes están en mayor riesgo, que nuevamente reiteramos el llamado a las personas al autocuidado, porque aun cuando estamos haciendo el máximo esfuerzo como sistema de salud, este desafío se supera con el apoyo y la contribución de todos y todas”, enfatizó Ricardo Sánchez.

En tanto, el Director del Hospital de Chillán, Luis Alberto Pérez Ojeda, expresó que “La disponibilidad de camas críticas que hemos tenido a la fecha ha permitido al Ministerio de Salud reubicar a 5 pacientes de la Región Metropolitana en nuestro Hospital, 3 de los cuales ya recibieron el alta médica y se gestionó su traslado de retorno. La situación epidemiológica local, nos ha permitido apoyar la gestión en red y concretamente a personas de otras ciudades, donde los establecimientos asistenciales están sobreexigidos por la alta tasa de hospitalización en unidades críticas.”

Durante las próximas semanas podrían continuar gestionándose estas derivaciones de acuerdo al requerimiento del sistema integrado Covid 19.

Digiqole ad

Relacionados