Se entregan recursos de Fondeporte a 12 organizaciones deportivas de la región

En total se asignaron 58 millones para iniciativas de cinco comunas de Ñuble.

La mañana de este jueves el Mindep-IND liberó los recursos asignados a las 12 Organizaciones Deportivas ganadoras del concurso Fondeporte (Fondo Nacional para el Fomento del Deporte) del presente año. 58 millones de pesos en total que se repartirán entre las entidades que fueron seleccionadas por un organismo externo e independiente, tal como establece las bases del concurso.

Entre las 12 Organizaciones Deportivas se presentaron 14 proyectos que recibirán financiamiento. Cinco corresponden a deporte competitivo; cinco a deporte recreativo; y cuatro a deporte formativo.

El Intendente Martín Arrau, quien participó en el acto de entrega de recursos, aseguró que “estos fondos permitirán seguir fomentando el deporte a través de proyectos como el de bicicross, fútbol amateur, zumba, etc. Seguiremos con buenas noticias sobre proyectos que vamos a ayudar a desarrollar este año”.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, agregó que “Fondeporte es una de las herramientas más importantes que tenemos para financiar proyectos que fomentan la actividad física. Y se comenzarán a ejecutar según lo que disponga la autoridad sanitaria”.

Debido al actual contexto de pandemia, se flexibilizarán los plazos de ejecución de los proyectos. De ellos, ocho corresponden a Chillán; tres a Chillán Viejo; uno a San Carlos; uno a Pinto; y uno a Portezuelo.

Una de las entidades seleccionadas fue el Club Bicicross de Chillán, a través de su proyecto “Bicicross formativo”.

“Este financiamiento nos va a permitir traspasar las fronteras del bicicross, llegando a comunas más rurales. Queremos que el BMX sea mucho más transversal llegando a todos los rincones de la región”, sostuvo su presidente Alfredo Mariño.

El Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, concluyó con que “estos recursos ayudarán para que se realicen distintas competencias, eventos y encuentros deportivos. Sabemos que es de gran apoyo para las instituciones deportivas de nuestra región y esperamos que sean de beneficio para toda la comunidad”.

Digiqole ad

Relacionados