Se extiende plazo para realizar copago del Programa Recambio de Calefactores

Se extiende plazo para realizar copago del Programa Recambio de Calefactores

Inicio de instalaciones de los nuevos equipos comienza este mes de diciembre 

Luego de que postularan más de 7.000 vecinos de Chillán y Chillán viejo, al beneficio de recambiar el antiguo calefactor a leña por un equipo más limpio y menos contaminante, la Seremi de Medio Ambiente publicó las actas de casi 3.000 seleccionados que podrán realizar el recambio de estufa una vez se realicen los copagos correspondientes a cada llamado.  

Cabe recordar, que este año se realizaron 4 llamados a postular entre junio y agosto, diferenciados por tamaño de vivienda. Esto para entregar equipos de calefacción acorde al metraje del domicilio y potencia de los equipos. Producto del COVID 19, la planificación y desarrollo del programa, se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos de autocuidado y transformar todos sus procesos a canales remotos de atención, desde la postulación, hasta la validación de datos y el proceso de copago. 

Actualmente, el Programa implementado bajo el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para la intercomuna, y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, se encuentra en la etapa de copago de los equipos, que considera que la persona seleccionada recibirá toda la información vía telefónica y por correo electrónico, indicando como debe realizar el trámite,  

Los postulantes seleccionados deberán gestionar el copago con el proveedor instalador del calefactor, el cual será vía transferencia o por wabpay, indicando los datos del postulante (nombre y rut). El valor a cancelar, corresponde a un porcentaje menor del costo total de los equipos y fluctúa entre $60.000 y $150.000, dependiendo de la potencia y tipo de equipo, incluye el retiro del antiguo calefactor y la instalación completa del nuevo equipo, considerando instalaciones eléctricas en los casos que se necesite y reparación de techumbre u orificios que puedan quedar producto de la instalación. 

El Seremi de medio Ambiente Patricio Caamaño, recalca la importancia del autocuidado, ahora más que nunca, prefiriendo los canales remotos y solo para quienes necesiten realizar el trámite de manera presencial, agendar hora en las oficinas del programa de recambio de calefactores previamente. 

“Si vivimos en una zona saturada en época invernal, optar al beneficio que entrega el Ministerio de medio Ambiente es una buena opción. El uso de este tipo de tecnologías para calefaccionar las viviendas ha ido incrementando, ya que una calefacción limpia es un aporte a la salud y al bienestar de todos”, sostuvo la autoridad ambiental. 

Además, recordó que, una vez finalizado el proceso de copago, se coordina con el beneficiario la fecha para proceder con la instalación del equipo. «Esta etapa comenzará en los próximos días y son calefactores de Kerosene, pellet y equipos de Aire acondicionado, que ayudarán a disminuir la contaminación de la intercomuna y mejorar la calidad del aire», concluyó. 

Para más información visitar el sitio web www.recambiodecalefactores.cl o comunicarse al 939268000, 971285122 y redes sociales de la Seremi de Medio Ambiente Región de Ñuble. 

Digiqole ad

Relacionados