Se regalaron 150 kits de higiene y sanitización a vecinos de la población Luis Cruz Martínez

Se regalaron 150 kits de higiene y sanitización a vecinos de la población Luis Cruz Martínez

  • La iniciativa se enmarcó en el cierre del programa Acción Local que el FOSIS desarrolló en la junta vecinal del sector, donde además se ayudó al comedor solidario, se hicieron mejoras estructurales de sus recintos y se apoyó a sus organizaciones deportivas “El Lucero” y al club de rayuela “Las Vegas”. 

Como parte del cierre de la ejecución del programa Acción Local que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) desarrolló en la sede comunitaria 20-A de la población Luis Cruz Martínez, este martes se realizó la entrega de 150 kits de higiene y sanitización a vecinos del sector. 

La entrega se realizó pasado el mediodía en la sede vecinal, en el momento exacto en que comienzan a ser repartidos los almuerzos que dan a diario en su comedor solidario. En la actividad participaron miembros del grupo motor de la sede comunitaria, funcionarios de FOSIS, carabineros de la segunda comisaría de Chillán y diferentes vecinos que se acercaron hasta el lugar. 

De acuerdo a las palabras entregadas por el presidente de la junta de vecinos, Juan Matamala, el programa Acción Local les ayudó a mejorar la comunicación que tienen entre los diferentes dirigentes vecinales de la población y a identificar las principales necesidades que tenían como comunidad. 

“Fueron 11 meses de trabajo junto a FOSIS que nos sirvió de mucho como para organizarnos como vecinos. Si bien, algunas de nuestras prioridades cambiaron producto de la pandemia, de igual forma pudimos sacar adelante las principales iniciativas que teníamos planificadas como comunidad”, comentó Matamala. 

El programa invirtió un total de $10 millones de pesos en el sector, los que se utilizaron, principalmente, para realizar mejoras en la techumbre de la junta vecinal, la cual se encontraba defectuosa; y se compraron alimentos, los que se han utilizado para abastecer al comedor solidario y satisfacer las necesidades de alimentación diaria de los vecinos que se han visto más afectados por la pandemia. 

En cuanto al desarrollo del programa, el director regional (s) del FOSIS, Claudio Cusacovich, señaló que “estamos muy contentos de que el programa haya finalizado de esta forma, con tantas iniciativas que se lograron financiar para ir en apoyo de la comunidad. Finalmente, ese era el objetivo del proyecto, apoyarlos para que encontrarán soluciones a los principales problemas que los afectan e incentivar la participación de sus vecinos, organizaciones y comunidades”. 

Además, con la inversión del FOSIS también se apoyó a las organizaciones deportivas de la población. El club de fútbol “El Lucero” fue beneficiado con implementación en computadores, impresora, estantes, mesas, sillas y materiales de oficina, los que serán utilizados en la nueva sede que tendrá su organización; mientras que en el club de rayuela “Las Vegas” se realizaron mejoras en su infraestructura, lo que consideró el cierre frontal del club, la mejora de su cocina y la construcción de un baño exclusivo para mujeres, dado el interés que ellas han presentado en el deporte criollo.   

Digiqole ad

Relacionados