SERCOTEC crea catálogo de navidad online para reactivar a las pymes

SERCOTEC crea catálogo de navidad online para reactivar a las pymes

Como una forma de generar un nuevo canal de comercialización para las pymes, que son parte de la red de Centros de Negocios, implementamos esta vitrina durante todo diciembre para que los empresarios puedan ofrecer sus productos con despacho a todo el país.

Si aún no has comprado tus regalos de Navidad hay diversas alternativas en el mercado para que lo puedas realizar de forma online. Es por eso que la red de Centros de Negocios de Sercotec a nivel nacional decidió implementar por primera vez un Catálogo de Navidad online 2020 que reunió a 2000 mil clientes para que pudieran mostrar sus productos y lo mejor de todo, muchos de ellos ofrecen despacho a todo el país, ofreciendo una oferta regional ya que se implementó en todas las regiones del país con fotografías de los productos e información de contacto con el fin de que las pymes puedan comercializar directamente con sus potenciales clientes. Las categorías que pueden encontrar en este catálogo son tan variadas como productos gourmet, belleza y accesorios, vestuario y calzado, artesanía y decoración, turismo y deportes, mundo infantil y mascotas y lo mejor de todo es que las personas podrán comprar productos de menos de $1.000, hasta experiencias turísticas como estadías o tours.

Respecto a esta iniciativa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti explicó: “Esta instancia de comercialización se enmarca en uno de los tantos servicios que entregan nuestros Centros de Negocios a nivel nacional y es el resultado del aprendizaje que los empresarios han adquirido en este último tiempo en materia digitalización: cómo presentar los productos en una plataforma digital, su packaging y su delivery. Esta nueva forma de vender, se quedó con nosotros, porque cambió el hábito de compra del consumidor. Por esto mismo, estamos diariamente reforzando el conocimiento de cómo elaborar una estrategia digital, de los medios de pagos, cómo ampliar la cobertura en las ventas y seguir creciendo”.

Y agrega que “es muy importante seguir los cambios del consumidor y seguir apoyando a las pymes de nuestro país, porque son productos fabricados por manos de chilenos, que son nuestro orgullo nacional”.

Ignacio Karim Vidal, director regional de Ñuble señaló: “Desde el inicio de esta pandemia nuestro Gobierno, a través de Sercotec, no ha detenido ni un segundo el apoyo a las pymes de Chile a través de subsidios para mantener con vida sus negocios, programas de capacitación, cursos y asesorías especializadas, y dentro de este compromiso, los Centros de Negocios han invitado a sus clientes a ofrecer sus productos a través de este catálogo. Nuestro Centro de Negocios Chillán participa con cinco clientes que aceptaron participar, y son: “INGELTEC” de Pablo Carvajal, “LA ARTESANA” de Johanna Schweitzer, “CERVEZA ÑUBLE-WARDESLEBEN” de Mauricio Salgado, “LA HUASITA LIGTH” de Isabel Sepúlveda y “AGRÍCOLA LOS AVELLANOS” de Nicolás Valenzuela. Los invitó a regalar con sentido, eligiendo productos de nuestras pymes en el catálogo de Navidad online disponible en www.sercotec.cl hasta el último día de diciembre”.

¿Qué son los Centros de Negocios de Sercotec?

Los Centros de Negocios conforman una red de atención de 52 oficinas a lo largo del país. Es un espacio donde las pequeñas empresas y emprendedores, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Para más información de nuestro Centro de Negocios Sercotec Chillán, lo invitamos a visitar www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-chillan/

Digiqole ad

Relacionados