Seremi de Gobierno llama a reforzar autocuidado durante los permisos para viajes interregionales

Seremi de Gobierno llama a reforzar autocuidado durante los permisos para viajes interregionales

Medida comienza a regir desde el lunes 28 de septiembre para comunas en fase 3, 4 y 5. Permiso podrá ser solicitado en el portal www.comisariavirtual.cl, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha de salida.

A partir del lunes 28 de septiembre, los habitantes de comunas en fases 3, 4 y las que en el futuro estén en 5, podrán sacar un permiso especial para visitar comunas en otras regiones, que también se encuentren en alguna de esas tres etapas.

Estarán permitidos los viajes interregionales, pero solo para movilizarse desde y hacia comunas en fase 3, 4 y 5. No está permitido desviarse a otras comunas durante el trayecto al destino final, independientemente de la fase en la que se encuentren.

En el caso de la Región de Ñuble 19 comunas están en fase 3 o Preparación, excepto Chillán y Chillán Viejo.

El seremi de Gobierno de Ñuble, Raúl Martínez explicó que si bien no habrá restricciones de tiempo, también se deberá señalar la fecha de ida y de vuelta. Se podrá viajar en el día y pernoctar en otra región.

Este permiso podrá ser solicitado, de manera remota, en el portal www.comisariavirtual.cl, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha de salida, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y regreso y las direcciones de origen y destino. Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular. Los desplazamientos estarán autorizados en las fechas solicitadas.

El permiso debe sacarse 24 horas antes del viaje y no se puede usar durante el toque de queda. Tampoco permite traspasar cordones sanitarios.

Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a que redoblen las medidas sanitarias cuando comiencen a activarse los permisos para viajes interregionales. “Por ejemplo, no podrán obtener este una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria y todas aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio. Son medidas que nuestro Ministerio ha reforzado frente a esta contingencia”, agregó.

De paso reiteró las medidas básicas en pandemia como “mantener el autocuidado, con distancia física, lavado de manos y evitando lugares conglomerados. Estos cuidados son más importantes que nunca y debemos seguir aplicando la mayor responsabilidad en nuestro  diario vivir”.

Digiqole ad

Relacionados