Seremi de las culturas y Temachi firman convenio para la ejecución del programa artes escénicas itinerantes en Ñuble

Seremi de las culturas y Temachi firman convenio para la ejecución del programa artes escénicas itinerantes en Ñuble

La programación considera 22 funciones en 8 instituciones culturales de distintas localidades de Ñuble. Iniciativa se gestó al interior de Sidarte Ñuble.

El Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas es uno de los espacios asociados al desarrollo del programa de Artes Escénicas Itinerantes en la región de Ñuble, y también fue el lugar escogido para que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, y representantes de Temachi firmaran el convenio que permite la ejecución de “Escena Digital Itinerante Ñuble”, iniciativa que busca que 9 compañías de la región lleven sus obras a diferentes comunas de manera virtual producto de la crisis sanitaria.

“Hay mucha producción y el trabajo de los y las artistas escénicos se está haciendo visible a través de distintas plataformas y están creando distintas audiencias. En ese sentido es que una vez más, a través de la firma de este convenio, el Ministerio de las Culturas busca apoyar a las personas y comunidades en el marco de la crisis sanitaria que nos aqueja”, señaló María Soledad Castro, seremi de las Culturas Ñuble

“Este es un proyecto colaborativo que nace al interior de Sidarte Ñuble, con actores, actrices y un equipo profesional multidisciplinario, quienes buscan promover las artes escénicas en diferentes comunas de nuestra región. Nos llena de alegría ver que gracias al apoyo del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales, ahora podemos cumplir con nuestros objetivos”, indicó Viviana Moscoso, representante de los 60 artistas involucrados en la iniciativa.

ITINERANCIA
El proyecto tendrá una duración de tres meses. Las obras serán exhibidas y transmitidas en dos ciclos desde la página web de Entepech25 (www.entepach.cl) y difundidas en plataformas digitales del Ministero de las Culturas, municipalidades y de centros y espacios culturales. Posterior a cada función se realizarán conversatorios que buscarán vincular a los artistas con el público en torno a la apreciación de los contenidos de las puestas en escena. La programación considera 22 funciones en 8 instituciones culturales de distintas localidades de la Región.

“Este proyecto es un apoyo a la difusión de las artes escénicas porque hay un reconocimiento a la creación y la producción local, y también pone en valor el trabajo colaborativo de las compañías. Además, al vincularse el proyecto con municipalidades y centros culturales, busca generar nuevas audiencias promoviendo nuevos espacios y nuevas metodologías para llegar a las audiencias y generar público”, finalizó Soraya Sepúlveda, directora de “Compañía en el Aire”.

Digiqole ad

Relacionados