Sergio Bahamondez Albornoz, reconocido locutor radial decide ser candidato a Concejal por la comuna de San Carlos

Sergio Bahamondez Albornoz, reconocido locutor radial decide ser candidato a Concejal por la comuna de San Carlos

Sergio Bahamondez es una persona muy reconocida en la comuna de San Carlos, ya que sus más de 25 años ligados a la radio y también al ámbito de la educación, le han entregado un contacto único y estrecho con la gente. Hoy, este locutor de noticias de Radio Interactiva, decide dar un tremendo paso en su vida decidiendo ser candidato a Concejal por la comuna que lo vio nacer queriendo ser hoy la voz de la gente dentro del municipio.

¿Quién es Sergio Bahamondez?
Soy una persona nacida en la ciudad de San Carlos, criado al amparo y esfuerzo de mis queridos abuelos quienes me dieron su apoyo desde muy pequeño, razón por la cual les recuerdo con mucho cariño y agradecimiento. Luego de la muerte de ellos, muy joven y sin terminar mi enseñanza media, tuve que entrar al campo laboral, camino que recorrí con mucho esfuerzo confiando siempre en Dios y en su amor, que me ha premiado con logros muy importantes en mi vida personal y laboral.

¿Cómo llegaste al mundo de la Radio y qué es lo que más le gusta de ella?
Bueno, antes quiero decir que desde siempre he sido un amante de la radio y de todo lo que la envuelve. Recuerdo que de niño nos juntábamos con un vecino y jugábamos a ser locutores de radio, sueño que más tarde se cumpliría cuando el Director del colegio Árbol de la Vida de San Carlos me llama para pedirme que reemplace por unos días al locutor de las noticias de la Radio Cultural FM de propiedad del mismo Director; y bueno, de la noche a la mañana me vi con una grabadora en la mano y siendo el responsable del Departamento de Prensa de esa emisora. Desde ese día ya han pasado más de 25 años y creo que mi tarea ha sido exitosa ya que sigo en esto que es mi pasión y estoy siempre donde se produce la noticia para informar.

Ahora, uno de los aspectos que más me gusta de la radio es el contacto directo con la gente y saber que ellos pueden contar siempre conmigo, apenas sienten una sirena o cuando algo está pasando en su entorno me llaman de inmediato y yo les relato los hechos sucedidos.
¿Qué función cumples actualmente en Radio Interactiva?

Mi función desde siempre ha sido el Departamento de Prensa, me gusta estar en terreno muy cerca del lugar donde se produce la noticia para comunicar al instante, pero no siempre se puede estar ahí debido a que hoy la cobertura que tiene nuestra emisora es muy extensa (cobertura interregional).

¿Cómo defines a tus seguidores?
Creo que ellos me valoran y me respetan principalmente por mis años ligados a esta función, además se sienten con la confianza de llamarme a la hora que sea para entregarles información sobre la contingencia local.

Sabemos que también estás ligado al ámbito de la Educación. Háblanos un poco de ello.
Actualmente estoy cumpliendo 12 años como Asistente de la Educación en labores administrativas en el ámbito público en el Centro de Educación Integrada de Adultos San Carlos (Vespertino) y 30 años en el sector particular subvencionado en el Liceo Bicentenario El Árbol de la Vida. Como encargado de salud escolar de este último establecimiento, me siento muy contento desarrollando esta actividad ya que lo hago con mucho agrado y además siento una satisfacción enorme cuando consigo soluciones para los alumnos/as que lo necesitan.

¿Qué te motiva a ser candidato a Concejal por tu comuna?
Mi experiencia en educación y mi trabajo como comunicador me han entregado una vasta experiencia en el contacto con la gente y sus verdaderas necesidades. Creo y quiero ser un real aporte para mi bella comuna.

¿Te sientes un hombre feliz?
Claro que si…. Dios ha sido muy fiel conmigo y con mi familia y eso por supuesto que me hace ser un hombre muy feliz, además, trabajo en lo que me gusta, qué más le puedo pedir a la vida.

Digiqole ad

Relacionados