“Servicio Salud Ñuble Te Orienta” suma más de 17 mil llamadas recibidas

“Servicio Salud Ñuble Te Orienta” suma más de 17 mil llamadas recibidas

Desde mayo de 2020 que cuatro enfermeras atienden y orientan consultas gratuitamente en materia de salud a los ñublensinos, con énfasis en el COVID-19, llamando al 800 123 591.

Más de 17 mil llamadas han sido recibidas por la iniciativa «Servicio de Salud Ñuble Te Orienta», el cual desde mayo de 2020 ha dispuesto un call center gratuito de disposición de la comunidad ñublensina, atendido por enfermeras, quienes resuelven dudas y dan orientaciones respecto a materias de salud, enfatizado en los tiempos de pandemia.

Esta estrategia del Servicio de Salud Ñuble para entregar orientación a la comunidad sobre la pandemia, fue destacada por el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, quien visitó las dependencias del centro de llamado y fue testigo de cómo las funcionarias a cargo resolvían las problemáticas planteadas por la gente.

“Sin duda esta gran iniciativa nos ayuda a disminuir la interacción entre las personas y ahorra desplazamientos que en muchos casos no son necesarios, y además atiende de manera oportuna los requerimientos de nuestros usuarios, con un programa inédito y que destaca en el país (…) desde mayor a la fecha ya han superado las 17 mil consultas recibidas, donde probablemente son 17 mil personas que no han tenido que recurrir a un servicio asistencial para aclarar estas dudas, y lo han hecho gratuitamente por teléfono. Como Gobierno de Chile destacamos esta iniciativa, y le damos las gracias al Servicio de Salud Ñuble por llevarla a cabo”, expresó el Gobernador Roger Cisterna.

Elizabeth Abarca, Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble, recalcó que “basta con que las personas llamen al 800 123 591, y son contactadas con una guía telefónica clínica, que son enfermeras en este caso, que las orientan en distintos temas de la salud, principalmente lo que tiene relación con la pandemia. Es algo muy significativo para nosotros, con una muy buena aceptación de parte de la comunidad, y esperamos poder seguir contando con este servicio”.

“Durante la pandemia el teléfono no ha parado de sonar, son más de 17 mil llamados que hemos atendido, lo que se traduce en preguntas resueltas y orientaciones brindadas sobre el Covid-19 a la comunidad. Es gratificante aportar al desafío de superar esta emergencia sanitaria, reforzando lo clave; que es el autocuidado y la prevención. Superar la pandemia más grande los últimos 100 años pasa por el compromiso de toda la comunidad”, dijo Pilar Ortega, una de las 4 operadoras de la línea 800 123 591, que atienden gratis de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas, y los fines de semana y festivos entre las 10:00 y 18:30 horas.

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