Teatro Municipal reabre sus puertas en su mes aniversario

Teatro Municipal reabre sus puertas en su mes aniversario

Gracias al cambio de fase, el principal recinto cultural de la comuna retomará actividades presenciales y aumentará la oferta de presentaciones.

A partir de este lunes el principal espacio de la cultura de Ñuble reabre sus puertas para ofrecer una variada oferta cultural, al cumplir su quinto año de funcionamiento.

“Estamos muy contentos, porque abrimos las puertas del teatro a la ciudad después de tanto tiempo, ya que la gente de las artes y de la cultura necesita exponer. Nosotros estamos autorizados por la Seremi de Salud de tener 75 personas como aforo, tanto en nuestra sala principal como 75 en la sala Claudio Arrau, y otras 75 en la sala de exposición”, afirmó el acalde Camilo Benavente.

De este modo, en el mes de julio se realizarán las actividades de un modo mixto. “Por un lado abriremos de acuerdo a los aforos permitidos, pero al mismo tiempo, realizaremos transmisión mediante soportes digitales para asegurar el acceso a la mayor cantidad de vecinos y vecinas”, sostuvo el alcalde de Chillán.

En el marco de la celebración del quinto aniversario del recinto inaugurado en el año 2016, la jefa de Programación del teatro, Estrella Monroy, indicó que se planificó la presentación de agrupaciones locales y nacionales.

Agregó que durante la semana del 26 al 30 de julio se realizará la presentación del ballet Folclórico Municipal, que será transmitido en vivo desde el teatro de manera virtual por las plataformas y redes sociales.

Para el 28 de julio se tiene contemplado la Gala Aniversario Ballet Municipal de Santiago, con la presentación del ballet Raymonda, con la participación de la primera bailarina chillaneja, Romina Contreras, gracias a un convenio vigente con la Municipalidad de Santiago.

“Nuestro teatro cumple con todas las normativas de resguardo sanitario de Covid-19, que considera principalmente la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, señalética preventiva”, dijo Estrella Monroy.

El alcalde Camilo Benavente hizo una invitación a las agrupaciones artísticas de la comuna para retomar actividades en el teatro como por ejemplo lanzamientos de libros, conversatorios, grabaciones de elencos locales para transmisión on line, exposiciones de pinturas y artesanías , entre otras, con el aforo permitido en la fase 3 del plan Paso a Paso.

“La invitación es a seguir cuidándonos para volver a reencontrarnos con normalidad”, señaló, el alcalde Camilo Benavente, quien asumió el viernes pasado como nuevo presidente de la Corporación Cultural Municipal, cuya misión es liderar los diferentes ámbitos de la cultura comunal.

Al respecto, el gerente de la Corporación, Arnoldo Weber, dijo que se espera que el nuevo jefe comunal inaugure el Centro Cultural. “El centro cultural estará destinado a la formación de jóvenes y seguramente de la región, y que tiene altos estándares internacionales de acústica e iluminación”, señaló.

Digiqole ad

Relacionados