Tres podios para Ñuble en el Nacional de Atletismo

Tres podios para Ñuble en el Nacional de Atletismo

Marcelo Burgos (oro), Catalina Bravo (plata) y Valentina Clavería (bronce) dejaron a la región en lo más alto en el primer día de competencias.

Medalla de oro, plata y bronce consiguieron este martes los deportistas de Ñuble en el Nacional Adulto de Atletismo que comenzó a disputarse en Santiago, en el marco de las competencias oficiales de la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

La primera en entrar a escena fue la lanzadora de disco, Catalina Bravo, quien con una marca de 48,44 logró quedarse con la medalla de plata, siendo solo superada por la multicampeona nacional, Karen Gallardo.

Catalina Bravo pertenece al programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble.

Por su parte, Valentina Clavería, quien también forma parte del programa Promesas Chile, se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento del martillo con una marca de 55,50.

El último logro para Ñuble llegó de la mano de Marcelo Burgos, quien se consagró campeón de salto largo con un registro de 7,19. Esta medalla de oro se suma a la medalla de plata que consiguió el pasado mes de febrero en el Nacional de Salto Largo, lo que confirma su buen momento de Burgos.

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, sostuvo que “estamos muy contentos por estos resultados. Esto demuestra la gran capacidad de resiliencia de nuestros deportistas que han logrado superar eventos adversos como la pandemia y mantenerse al más alto nivel. Además, podemos constatar que nuestro programa Promesas Chile va bien encaminado demostrado en los resultados de Valentina Clavería y Catalina Bravo. Tenemos un tremendo potencial que debemos seguir apoyando”.

Mañana miércoles será el segundo y último día de competencias, donde el velocista Javier Pinilla, asoma con buena opciones.

Digiqole ad

Relacionados