Universidad de Concepción aportará al desarrollo de la Región de Ñuble

Universidad de Concepción aportará al desarrollo de la Región de Ñuble

«Nuestras capacidades académicas y nuestras investigaciones están a disposición del Gobierno Regional para apoyar el crecimiento de la Región», expuso el director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas.

La autoridad universitaria, se reunió con el líder de Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo, con el fin de trazar un trabajo en conjunto en el futuro una vez que se resuelva la próxima elección de Gobernador Regional.

Pedro Pablo Rojas, quien calificó la reunión como provechosa, subrayó que «nuestras capacidades, no sólo del Campus Chillán, sino que de toda la Universidad están a disposición del Gobierno Regional».

Tras la reunión, Oscar Crisóstomo, valoró el apoyo de la Casa de Estudios Superiores, la cual, enfatizó es un excelente complemento para ejecutar políticas públicas que ayuden a toda la comunidad local. «Nuestra intención es que la Universidad se involucre en áreas tan relevantes como la conformación de un Centro de Innovación en Economía Circular, tanto en el área agrícola como veterinaria, así también que integre el Consejo de Innovación que tenemos dentro de nuestro programa y por último que participe activamente en la Mesa del Agua, instancia que permitirá establecer lineamientos para ir resolviendo de manera urgente la problemática hídrica que afecta a tantas y tantos ñublensinos» indicó.

Digiqole ad

Relacionados