Vecinos de sector rural de Quillón aprenden secado de plantas medicinales y frutas

Vecinos de sector rural de Quillón aprenden secado de plantas medicinales y frutas

Chancal es un sector rural alejado de la comuna de Quillón casi al límite con la región del Biobío. Pese a la distancia, la Junta de Vecinos del sector postuló un proyecto y obtuvo recursos del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata de la iniciativa “aprendamos técnicas de secado de plantas medicinales y frutas de estación en modo Coronavirus” que está en pleno desarrollo. La JJ.VV obtuvo un millón 500 mil pesos para comprar insumos y viabilizar su proyecto.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, visitó a Emilia Gutiérrez, presidenta de la JJ.VV. y destacó “el aporte del Gobierno señalando  que el objetivo es que las mujeres del sector reciban capacitación didáctica por videoconferencia para aprender a deshidratar plantas medicinales, poder utilizarlas y comercializarlas y de esta forma potenciar la pertenencia del grupo”.

La señora Emilia señaló que más de 20 vecinos se integraron en el primer contacto digital donde un expositor los adentró en la temática de su proyecto. Dicha iniciativa finaliza en noviembre.

“Este proyecto ayudará a toda la comunidad, no solamente a Chancal ya que lo que vamos aprendiendo nos servirá para aplicarlo después con otras iniciativas. Esto nos capacita de buena forma y qué mejor que aprender para avanzar en comunidad”, señaló Emilia Gutiérrez.

El FFOIP es un fondo que promueve la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones, permitiéndoles a los vecinos y vecinas obtener nuevas herramientas para emprender nuevos proyectos.

Digiqole ad

Relacionados