Municipio avanza para mejorar sistemas de agua potable en El Sauce y Capilla Cox
Vecinos en ambos sectores se beneficiarán de un proyecto de extensión y del inicio de estudio de ingeniería para ampliar arranques, respectivamente.
A pesar de la pandemia de coronavirus hay otros problemas que resolver. En los próximos días el municipio chillanejo procederá al inicio de los trabajos de extensión de la red de agua potable para El Sauce, en el sector Monterrico, y que beneficiará inicialmente a 14 familias.
La ejecución del proyecto en un plazo de 89 días estará a cargo de la empresa Servicio de Inspección, Ingeniería y Proyectos Limitada. Esta iniciativa cuanta con una inversión municipal superior a los $81 millones.
En este caso se busca ampliar este servicio básico, debido que a la fecha los vecinos solo se surten del vital elemento a través de pozos, los que en el último tiempo han empezado a secarse.
CAPILLA COX
El municipio también espera dar inicio al estudio de diseño de ingeniería para el mejoramiento del sistema de Agua Potable (APR) para el sector Capilla Cox, que cuenta con financiamiento regional (FNDR) por $41 millones.
Si bien en Capilla Cox existe el sistema de agua potable rural desde la década de los 80, este no ha sido actualizado, por lo que no había sido posible seguir entregando nuevos arranques con el costo social y humano.
Es por ello que se contempla el mejoramiento de las extensiones de red que sean necesarias, lo que permitirá contar con capacidad de entregar agua potable a quienes no la posean aún, beneficiando a más de 300 personas que viven en ese sector y en Esperanza de Cato, ambos ubicados al nororiente de la comuna.