• noviembre 24, 2024
 FOSIS y Unach donan mascarillas para vecinos adultos mayores de la población Luis Cruz Martínez

FOSIS y Unach donan mascarillas para vecinos adultos mayores de la población Luis Cruz Martínez

  • Más de 150 mascarillas reutilizables y 20 metros de tela, hilos y elásticos fueron entregados a la junta de vecinos para que puedan confeccionar este esencial Elemento de Protección Personal (EPP). 

Como una de las necesidades levantadas por el programa Acción Local que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) está desarrollando en la junta de vecinos 20-A de la población Luis Cruz Martínez, los vecinos alertaron la escasez de mascarillas entre los adultos mayores que concurren hasta la sede vecinal. 

Es por esta razón que, el FOSIS junto a la Universidad Adventista de Chile (Unach) articularon sus redes de apoyo para ir en ayuda de los vecinos del sector y dar solución al problema.  

 “Nos movilizamos para ayudar a la junta de vecinos de la Población Luis Cruz Martínez a solucionar el problema que tienen con sus adultos mayores y les hicimos una donación de más de ciento cincuenta mascarillas reutilizables, las que fueron fabricadas por una de nuestras emprendedoras, y de 20 metros de tela, elásticos e hilos, recolectados por la agrupación Fusión de estudiantes de la Unach, para que los mismos vecinos puedan confeccionar este esencial Elemento de Protección Personal (Epp)”, contó la directora regional del FOSIS, Catherine González. 

Se trata de una alerta que fue levanta por los dirigentes vecinales en las reuniones que sostienen gracias al programa Acción Local, el cual los apoya a buscar soluciones a los principales problemas que afectan a su comunidad. 

El presidente de la junta de vecinos, Juan Matamala, lo catalogó como una “excelente ayuda” y señaló que “nos percatamos que muchos de nuestros adultos mayores que vienen a retirar sus almuerzos del comedor solidario no tienen mascarillas o están en muy mal estado”. 

“Esta donación nos servirá para ayudar a nuestros vecinos que muchas veces no tienen mascarillas para usar todos los días, así que estamos muy felices por este regalo y por quienes hacen este tipo de trabajos para ayudar a los demás. Algunos pensarán que una mascarilla no tiene mucho valor, pero hoy en día es muy importante su uso para combatir al coronavirus”, dijo agradecido el dirigente vecinal. 

De acuerdo a lo indicado por Matamala, un grupo de vecinas que trabajan activamente en la sede comunitaria se hará cargo de la confección de mascarillas para luego ser repartidas de manera gratuita entre los vecinos que no tengan dinero para acceder a ellas en el mercado. 

Relacionados