Elige Vivir Sano entrega 120 kilos de frutas y verduras a comedor solidario en Chillán
En el marco del plan de intervención Elige Vivir Sano que junto con promover hábitos saludables en la población, busca capacitar a dirigentes y manipuladoras de alimentos en prácticas de higiene e inocuidad alimentaria.
El intendente de Ñuble, Martin Arrau, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, hicieron entrega de 120 kilos de frutas y verduras al comedor solidario “Santa Rufina”, implementado en la sede social de la Población Lagos de Chile, en Chillán, y con una capacidad de atención de 212 almuerzos, lunes a viernes.
Esta ayuda es parte de un Plan de Intervención Elige Vivir Sano que, a través de una inversión de $7.500.000, aportará más de 7 mil kilos de alimentos saludables a 27 comedores activos en 14 comunas de Ñuble.
“Estos comedores solidarios también son apoyados por el Gobierno Regional, por los municipios y por personas que hacen donaciones anónimas, pero, sobre todo, por las personas que trabajan acá, quienes desde el día uno están poniendo su tiempo, su esfuerzo y dedicación, por la solidaridad; un real ejemplo que tenemos que seguir el resto de los ñublensinos, ellos son los verdaderos protagonistas de esto”, sostuvo el Intendente Arrau.
En esa línea, la seremi Doris Osses, agregó que estos 27 comedores solidarios que hoy estamos apoyando desde Elige Vivir Sano “han sido una respuesta efectiva y oportuna para miles de vecinos afectados hoy por la pandemia; destacamos el trabajo de las voluntarias de este sector quienes no han bajado los brazos, ellas están parando la olla para sus vecinos desde hace meses, y nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, hemos estado dispuestos para ellos desde el inicio, en distintos momentos” declaró.
“Estamos muy agradecidas por nuestra gente, ya que aún mantenemos una cifra arriba de 200 personas, para las cuales seguimos entregando a diario, de lunes a viernes, los almuerzos. Esto que acaba de llegar es bienvenido por nuestros niños y por nuestras vecinas ya que a muchas les ha costado despegar de esta situación, ha sido muy complicado para todos, pero vamos a dar hasta que ellas puedan seguir con su vida de manera más normal”, comenta Eva Llanos, dirigente de Santa Rufina y gestora de la inciativa.
La entrega de frutas y verduras continuará los próximos días junto con un taller de hábitos de higiene e inocuidad alimentaria, a cargo de nutricionistas y profesionales del Servicio de Salud Ñuble, en las comunas de Quillón, El Carmen, San Fabián, San Nicolás, Quirihue, Coelemu y Ránquil.