Abogados de la región de Ñuble juraron en Corte de Apelaciones de Chillán
Por segunda vez la Corte de Apelaciones de Chillán celebró el acto de juramento de abogados que tradicionalmente se realiza en la Corte Suprema de la capital.
La medida fue establecida para no realizar traslados hasta el centro del país y de esta forma evitar la propagación del covid 19.
Es así como hoy -viernes 29 de mayo- 8 licenciados con residencia en la zona y que culminaron la carrera de Derecho en distintas universidades del país juraron de forma remota, obteniendo su título de abogado.
La ceremonia fue dirigida en el máximo tribunal del país por el presidente Guillermo Silva Gundelach, quien encabezó los juramentos desarrollados en las Cortes de Apelaciones de Valparaíso, Rancagua , Temuco y Puerto Montt.
En el tribunal de alzada chillanejo, el presidente Guillermo Arcos entregó su saludo a los nuevos profesionales. Indicando que “hemos sido partícipes de una ceremonia especial que se enmarca en un período extraordinario causado por una de las peores pandemias que han azotado al mundo en los últimos cien años. No obstante, la emergencia sanitaria no fue impedimento para celebrar este acto de forma responsable, resguardando la seguridad de todos, para que de esta forma puedan cerrar los ciclos de su proceso de aprendizaje en los distintos centros de estudios de los cuales provienen”.